En Vivo

Etiquetas barranquitas robo Santa Fe

Vecinos y policías frustraron el robo a una vivienda en el barrio Barranquitas

Sucedió este jueves antes de las 7 en Saavedra al 4000. La oportuna denuncia de los vecinos al 911 y la presencia policial inmediata pusieron en fuga a los ladrones que intentaron acceder a la vivienda violentamente.

28 de julio de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 7, se activó el sistema de sensores de alarmas de robo en una vivienda ubicada sobre calle Saavedra al 4.000 en el barrio Barranquitas de la capital santafesina. Llegaron policías de la Comisaría 6° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que pusieron en fuga a los delincuentes.

Denuncia

Los vecinos fueron los que escucharon un ruido estruendoso en la puerta de acceso a la vivienda e interpretaron que se trataba de una tentativa de robo, y por eso lo denunciaron inmediatamente a la central de emergencias 911. El operaro envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que estaban en la zona, y éstos llegaron con sirenas y balizas encendidas. Los delincuentes, ante la presencia policial, se escaparon corriendo desde el inmueble hasta la zona de vías ferroviarias y desde allí hacia el oeste.

Imágenes

Los policías montaron un operativo para tratar con los delincuentes tanto en la zona de vías de avenida López y Planes como Juan Perón, pero no hubo detenidos relacionados con la tentativa de robo a la vivienda quedó frustrado por la presencia policial. También buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a identificar y aprehender a los ladrones.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó establecer contacto con los propietarios del inmueble al que intentaron acceder los ladrones, los que se presume que se encuentran de viaje, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.