En Vivo

Etiquetas

Un milagro en Santa Fe: un obrero sobrevive al caer del 7° piso de un edificio en la avenida Urquiza 3400

Sucedió antes de las 13, en un edificio en construcción. La caída fue desde 7° piso. Lo rescataron con vida por los bomberos zapadores policiales, lo recibieron los médicos del hospital Cullen, constataron politraumatismos severos. Recibió curaciones y quedó internado en estado delicado.

17 de mayo de 2024


Por Juan Trento

 

Este viernes, minutos después  del  mediodía, desde un edificio de propiedad  horizontal que está actualmente en construcción sobre avenida Urquiza al 3400 entre bulevar Pellegrini y calle obispo Gelabert, un obrero que trabajaba  sobre una medianera cayó desde el 7° piso al techo de una vivienda lindante. Los bomberos  zapadores policiales lograron rescatarlo y posteriormente fue trasladado de urgencia por un médico en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107. En el nosocomio público fue asistido por los médicos de la Emergentología en shockroom para pacientes en estado crítico,  constataron que estaba lúcido y con reconocimiento, con politraumatismos severos -particularmente en tórax- y  quedó internado en observación. 
 
 
 
Rescate y asistencia
Policías de la Comisaría 1° y de la Estación Policial Sur EPS llegaron hasta el edificio en construcción de avenida Urquiza al 3400 lindante al frente con el cardinal oeste, dialogaron con el capataz de la obra, mientras los bomberos zapadores policiales realizaron el rescate del herido y un médico del SIES 107 asistía a la víctima, hasta lograr extraerla en una camilla de inmovilización. El  capataz de la obra señaló que todos los obreros que trabajan en el edificio trabajan con las medidas y con los elementos de seguridad que son obligatorios, pero que ignora cuál fue el motivo que produjo la caída del obrero que trabajaba sobre una de las medianeras. 
 
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente laboral a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de obrero herido e internado en el hospital Cullen. Además, de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue ejecutado posteriormente por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.