En Vivo

Etiquetas

Proponen trasladar los carribares que se instalan en la previa de los partidos de Colón

El Ministerio de Seguridad presentó una nota al Municipio para que los puestos de comidas y bebidas se ubiquen lo más cerca del estadio posible.

09 de mayo de 2024


El Ministerio de Seguridad de la Provincia, elaboró una propuesta para organizar las previas de los partidos de Colón. La misma será presentada al Municipio y expresa la necesidad de trasladar los puestos de comidas y bebidas que se instalan en calle J. J. Paso.

Hace meses que comerciantes y vecinos reclaman por el desorden que se genera antes de los partidos en el Estado Brigadier López, ya sean encuentros de Colón o por Copa Argentina. Por tal motivo, Fernando Peverengo, secretario de Seguridad Deportiva, explicó que pedirán al Municipio de Santa Fe el traslado de los carribares.

Estos puesto suelen ubicarse en J. J. Paso y 4 de Enero y J. J. Paso y Bv. Zavalla y se propone el traslado hacia un sector más cercano posible al estadio. De esta manera, se evitarían inconvenientes para los comerciantes y vecinos y también podría optimizarse el operativo de seguridad.

"Entendimos, después de varios operativos de cancha y charlando con el personal policial, que había que buscar alternativas para tener un espacio para reubicar a las personas que se encargan de la venta de choripanes. Pero que ese espacio no termine afectando al operativo policial.

Entendemos que tenemos una buena propuesta para ofrecerle a la Municipalidad, ellos son el organismo de aplicación y por eso se mandó una nota para tratar de tomar una definición por este tema que está causando grandes problemas a los vecinos de la zona".

Y agregó que "nosotros estamos pensando en tratar de traerlo lo más cerca posible del estadio, estamos convencidos que no nos va a afectar en la parte operativa. En las inmediaciones al estadio por J. J. Paso, frente a lo que es un maxi rubro en las inmediaciones del club, en el sector de la rotonda, estamos convencidos que es un lugar que va a ser seducible para estas personas puedan trabajar; en el marco social y económico que se está viviendo, hay que prestarle atención a ellos, hay que entenderlos, hay que acompañarlos. Pero hay que entender a los vecinos y no sufran un partido de fútbol".