En Vivo

Etiquetas

Cayó preso el Pacha, por cometer delitos rurales en la costa: robos reiterados y faenamiento clandestino

Sucedió durante la ejecución de varios allanamientos. Apresaron en Helvecia a J. A. B. de 28 años, actualmente gozaba de los beneficios de la libertad condicional, y era buscado desde 2023 por el robo y faenamiento de ganado vacuno y por robos en establecimientos rurales.

11 de mayo de 2024


Por Juan Trento

 

Este viernes, después de una larga investigación sobre dos "bandidos rurales" de frondoso prontuario policial, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I, se realizaron allanamientos en por robo de ganado -abigeato- y por robos reiterados que ocurrieron desde mediados de 2023 hasta la fecha en distintas localidades del departamento San Justo. Como corolario de los allanamientos y requisas en los inmuebles se aprehendieron a uno de los dos principales investigados y se secuestraron elementos probatorios incriminantes de los delitos denunciados por los damnificados.

Aprehendido
El aprehendido fue identificados J. A. B. de 28 años, conocido por el apodo de Pacha quien fue aprehendido en un inmueble de la localidad de Helvecia en el departamento Garay, y que cuenta con un frondoso prontuario de "bandido rural" en la zona de la costa santafesina, departamentos Garay y San Javier, como también en el departamento San Justo. En las requisas realizadas en el interior de los inmuebles allanados fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados: un automóvil Renault 12 rojo, dos motocicletas, una escopeta calibre 16, dos rifles de aire comprimido modificados mecánicamente para disparar balas calibre 22, una pantalla solar, un boyero eléctrico, dos machetes, un lazo de soga, cartuchos servidos calibre 16, losteras, placas de un enrejado de hierro, dos baterías y dos parrillas. Todos los elementos incautados serán cotejados con los denunciados por los damnificados de los robos.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de uno de los dos principales investigados y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Región I de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Justo, Guillermo Persello, que ordenó que el hombre apresado siguiera privado de su libertad, que sea identificado, se eleve el prontuario donde consta que goza de los beneficios de la libertad condicional y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de abigeato reiterados y robos reiterados.