En Vivo

Etiquetas Dictadura Militar jorge acosta Represor

La carta de un represor de la dictadura militar: "Viene la hora de la verdad"

El represor Jorge "Tigre" Acosta publicó una carta en la que afirma que “se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, no la que surgió de juicios por la ‘patria socialista’”.

26 de octubre de 2023


El represor de la última dictadura, Jorge "Tigre" Acosta, compartió el martes una carta en la que sostiene que “se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la ‘patria socialista”.

En su comunicado, Acosta se alinea con las afirmaciones hechas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante el debate presidencial. Milei aseguró que "durante los '70 hubo una guerra" y negó la cifra de 30.000 desaparecidos.

Las declaraciones de Acosta

  • "Los terroristas montoneros violaron los derechos humanos iniciando y desarrollando la Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista de los años 70".
  • "En esa 'Guerra Revolucionaria' se produjeron atentados, persecuciones, secuestros, desapariciones, muertes, apropiaciones de bebes y abusos. Entre 1970 y 1976, todas ellas, por acción del terrorismo y, desde 1976 en adelante, debido a las actividades propias de la 'Guerra Revolucionaria'".
  • “Se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la ‘patria socialista’”.

¿Quién es Jorge Acosta?

Acosta acompañó el cargo de jefe de inteligencia en el grupo de tareas que operaba en la ESMA. El exrepresor fue condenado a dos penas de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, además de ser sentenciado por delitos de índole sexual contra detenidas y el secuestro de niños.

Detalles de la carta 

El escrito, divulgado en el portal "Prisionero en Argentina", tiene como objetivo respaldar las afirmaciones del candidato presidencial Javier Milei. Este último, con el fin de desacreditar a la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, aseveró que la organización Montoneros "colocó explosivos en jardines de infantes". En su carta, Acosta hace referencia a notas periodísticas que respaldarían su argumento.