En Vivo

Etiquetas Alejandra Ironici imputativa juicio transfemicidio Tribunales

Imputaron por transfemicidio agravado por el vínculo a la pareja de Alejandra Ironici

“El móvil del crimen fue el odio”, aseguró la fiscal Alejandra del Río Ayala. El imputado le dio 46 puñaladas y robó objetos personales de la víctima. El viernes por la tarde se realizará la audiencia de prisión preventiva.

23 de agosto de 2022


En el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe, se llevó a cabo la audiencia imputativa a HDB, por el transfemicidio de Alejandra Ironici. El hombre, pareja de la víctima, fue imputado por femicidio y transfemicidio con agravante por el vínculo. "El imputado le dio 46 puñaladas. No es un crimen común. Hay muchas más evidencias que están en ejecución. El móvil del crimen fue el odio" comunicó Alejandra del Río Ayala, fiscala por la parte acusadora.

El imputado, antes de retirarse de la escena del crimen,  se llevó el celular de la víctima, una computadora y el auto.

El viernes por la tarde se realizará la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Santa Fe, Alejandra Del Río Ayala, manifestó que “se hizo la atribución imputativa, se le dijeron a conocer los hechos por los cuales será investigado en un proceso que acaba de iniciar. El hecho fue el domingo pasado, han transcurrido apenas tres días; lo remarco porque quienes estuvieron presentes en la audiencia escucharon que hay muchas evidencias, pero hay muchas más que están aun en ejecución, por lo que estamos a la espera de pericias”.

“Al acusado se lo imputa de haberle dado 46 puñaladas que le provocaron la muerte, por el contexto y la persona de quien hablamos, que se trataba de una referente que dedicó su vida a luchar por los derechos de las personas, sobre todo de la comunidad trans; eso hace que no se trate de un crimen común, es un transfemicidio y también está la figura de femicidio porque era mujer trans, y está la agravante del vínculo porque eran una pareja”, agregó.

Además, sostuvo que “son múltiples los secuestros que se hicieron, aun restan muchas diligencias en proceso de los que aun no tenemos los resultados. Resta mostrar la evidencia en la audiencia de medidas cautelares. Tengo secuestrada una cuchilla, no sé si es la que se usó en el hecho”.

“El móvil del crimen fue el odio”, aseguró.

Sobre el inicio del incendio en la vivienda de Alejandra, sostuvo que se produjo con alcohol y que no fue un foco ígneo grande.

“Le correspondería prisión perpetua”, explicó la fiscal.