En Vivo

Etiquetas centro tradicionalista inseguridad robo

Hicieron un boquete y "vaciaron" el centro tradicionalista Brigadier López: fue a metros de la Subcomisaria 17ª

El robo ocurrió este lunes por la madrugada en el centro tradicionalista ubicado en avenida Gorriti al 5.700 en barrio Estanislao López. Se llevaron todo del salón de eventos. Las pérdidas superan "varios millones de pesos", dijeron desde la Comisión Directiva.

08 de enero de 2024


Este lunes por la madrugada, delincuentes realizaron un boquete en la pared y "vaciaron" el salón de eventos del centro tradicionalista Fortín Brigadier López en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Los ladrones actuaron durante la madrugada en el centro ubicado en avenida Gorriti al 5.700 en barrio Estanislao López, hicieron un boquete de gran tamaño y se llevaron todo lo que encontraron a su alcance: tablones, sillas, ventiladores industriales, equipos de música, matafuegos, pava eléctricas y hasta un pelotero inflable.

Desde la Comisión Directiva indicaron en VEO Noticias que "las pérdidas superan los varios millones de pesos" y que "fue un golpe muy duro". Además, alertaron que el barrio sufre las consecuencias de la inseguridad.

 

"Nos desayunamos esta mañana con que nos habían abierto el salón de fiestas de uso general que tenemos aquí. Nos robaron todo por un boquete que hicieron en la pared. No pudieron entrar por la entrada principal pero no tuvieron la mejor idea que hacer el boquete en la pared y hacer sus maldades", dijo Patricio Galarza de la Comisión Directiva.

 

"Nos robaron cinco ventiladores industriales, caballetes, tablones, matafuegos, garrafas, pavas eléctricas, todo lo que utilizamos cuando hacemos eventos y también un pelotero. Robaron todos los juegos de los chicos", dijo y sentenció: "Lo vaciaron".

 

"Actuaron con tiempo, con tranquilidad y con impunidad porque para hacer un agujero en la pared sin que nadie escuche, es llamativo", consideró Galarza. "O vinieron con algún vehículo o se lo llevaron al hombro pero son muchas cosas. Hay que sacar 5 ventiladores, 10 tablones, sillas y garrafas. No actuó una sola persona, habrá sido en grupo", dijo.

 

"Cada ventilador sale a razón de 250 mil pesos, son cinco, ahí tenés casi un millón de pesos. Una garrafa sale 40 mil pesos, el pelotero lo estábamos pagando, no sé, son varios millones de pesos", calculó en relación a las pérdidas.

 

Desde la Comisión Directiva del centro tradicionalista pidieron respuestas de las autoridades locales para intentar recuperar lo robado.