En Vivo

Etiquetas hackers Mc Donalds seguridad informática

Hackers toman el control de McDonald’s: advertencia a empleados, franquicias y clientes

Los piratas informáticos robaron datos, incluidos correos electrónicos de clientes, números de teléfono y direcciones sensibles

11 de junio de 2021


Los piratas informáticos robaron datos, incluidos correos electrónicos de clientes, números de teléfono y direcciones sensibles, de los sistemas informáticos de McDonald’s en EE.UU., Corea del Sur y Taiwán.

Es el último ataque cibernético contra una importante corporación con sede en Estados Unidos, y la noticia se difundió un día después de que el director del FBI, Christopher Wray, advirtiera al Congreso que “la amenaza cibernética está aumentando casi exponencialmente”.

A diferencia de otros ataques prominentes, la violación no interrumpió las operaciones de McDonald’s y no implicó el uso de malware ransomware para extorsionar al gigante de la comida rápida. Sin embargo, confirmaron que accedieron a datos críticos de clientes, empleados y franquiciados de todo el mundo.

Consultores privados contratados por McDonald’s para investigar la actividad no autorizada reciente en su sistema de seguridad interno, descubrieron que los datos de la empresa habían sido violados en ciertos mercados, incluidos todo EE. UU., Corea del Sur y Taiwán.

McDonald’s dijo a los empleados estadounidenses en un comunicado hoy que la información de contacto comercial de los empleados y franquiciados, así como los detalles sobre los restaurantes, se habían revelado a través de la infracción.

En Corea del Sur y Taiwán, los hackers robaron correos electrónicos, números de teléfono y direcciones de clientes y empleados, dijo McDonald’s.

 

Fuente:  WSJ