En Vivo

Etiquetas detenidos droga rosario

Rosario: cayó una pareja que usurpó una casa y pusieron un puesto de venta de drogas

Sucedió este sábado en las primeras horas de la madrugada. Un vecino denunció la usurpación de un inmueble por una pareja. Policías del Comando verificaron el lugar, y además descubrieron que ambos estaban vendiendo estupefacientes en la modalidad de vendedores barriales.

04 de mayo de 2024


Por Juan Trento

Este sábado antes de la una de la madrugada, un llamado de un vecino sobre la usurpación de una vivienda ubicada en calle Arévalo al 6000 en la zona noroeste de la ciudad de Rosario a la central de emergencias 911, y donde se estarían vendiendo estupefacientes, puso en alerta al operador que recibió la denuncia y que envió para su verificación a dos oficiales del Comando Radioeléctrico.

Detuvieron a una pareja que vendía drogas en el barrio, y les secuestraron 45 dosis fraccionadas de marihuana. Aplicaron la ley provincial contra el Microtráfico N° 14.239.

Detenidos y droga secuestrada

Una vez que los policías llegaron al lugar constataron que una mujer y un hombre atendían mediante una ventana chica a los compradores, ingresaron, revisaron el lugar, y secuestraron 45 envoltorios de vegetales, convocaron a personal especializado antinarcóticos que ante la presencia de dos testigos realizaron el narcotest que arrojó que se trataba de marihuana o cannabis sativa.

Los dos integrantes de la pareja quedaron aprehendidos, ella M. N. A. de 29 años y él, E. R. G. de 41, en el marco de la ley provincial de Microtráfico N° 14.239, vigente desde el 29 de diciembre de 2023 en el territorio santafesino.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y la posterior actuación policial con las dos aprehensiones y el secuestro de los estupefacientes a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir la ley provincial N° 14.239 de adhesión a la desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes. Respecto de la droga incautada, que esta permanezca secuestrada y con cadena de custodia.