En Vivo

Etiquetas comisaria 8va

Guadalupe: Los vecinos están cansados de los cortes y manifestaciones

A raíz de un confuso hecho, los vecinos se sienten hostigados por un grupo de personas que realiza quema de cubiertas y corte de tránsito frente a la Comisaría 8va.

09 de diciembre de 2021


Los vecinos de Guadalupe mostraron su preocupación ante los últimas manifestaciones en la Avenida General Paz. Piden que la Justicia actúe ante una situación que se viene repitiendo hace varios días frente a la comisaría 8va. Sostienen que hay vecinos que tuvieron serios daños en sus viviendas producto de estas quemas de cubiertas

Cristina Marchesan, integrante de la subcomisión de la vecinal Guadalupe Central explicó a Veo Noticias cuál fue la cronología de los hechos: "Alrededor de las 20 horas del viernes 4 de diciembre, hubo un robo en las cercanías de la plaza de la Basílica, y el ladrón salió corriendo por Regimiento 12 en dirección Oeste para cruzar la vía, lo persiguieron, lo alcanzaron en General Paz, le dieron unos cuantos golpes, quedó en el suelo y se esfumaron. Fueron civiles. La policía se lo llevó, tiene que habérselo llevado al hospital".

Leer más >> Protesta con quema de cubiertas frente a la Comisaría 8° de Guadalupe

Según relató Marchesan desde la subcomisión de Guadalupe Central mantienen una coordinación con la vecinal Noreste: "hace tres meses que estamos coordinando los aspectos de seguridad con ellos y con varias fuerzas policiales y hay una saturación del barrio que ha resultado muy eficaz y ha habido una baja muy importante del delito".

Por otra parte, explico que los vecinos se enteraron del episodio delictivo el pasado lunes, "porque aparece este grupo de gente en la puerta de la seccional, diciendo que la policía había golpeado a esta persona la policía y quemando neumáticos en la calle".

"No tiene golpes en la cabeza y hasta el médico ha indicado que está internado por una sobredosis de droga", agregó Marchesan.

Por último, explicó que han dejado denuncias asentadas en el Ministerio Público de la Acusación: "Todos los vecinos de la Octava estamos preocupados, un vecino casi se le incendia su taller de moto, y la quema de neumáticos es un delito ambiental. Pusimos la denuncia en el MPA y vamos a seguir insistiendo, porque alguien tiene que actuar. La policía no se anima a moverse. Estamos en el sandwich, somos los rehenes de la situación".