En Vivo

Etiquetas comisaria 8va

Protesta con quema de cubiertas frente a la Comisaría 8° de Guadalupe

Sucedió entre las 20,20 y las 21,50. La jefatura policial dialogó con la madre de un menor aprehendido en un robo, y que actualmente está internado en el hospital Cullen

07 de diciembre de 2021



Por Juan Trento

Después de las 20,20 del lunes, un grupo de 30 personas interrumpieron el tránsito vehicular frente a la Comisaría 8° de barrio de Guadalupe sobre avenida General Paz casi padre Genesio. Luego, una mujer dialogó con los policías, les hizo saber que era la madre de un adolescente aprehendido el sábado 4 de diciembre y llevado a esa seccional. La jefatura policial le hizo saber cuál fue el motivo de la aprehensión, y el posterior traslado al hospital Cullen, y el estado de salud del menor.

Explicación
A la mujer que se presentó como la madre del menor aprehendido, la jefatura policial de esa unidad de Orden Público le hicieron saber que su hijo fue aprehendido durante un robo, que fue llevado por agentes de la Policía de Acción Táctica PAT a esa seccional, que se informó la situación a la justicia de menores en turno, ya que el joven tiene 17 años, y que luego se descompuso y fue derivado al hospital Cullen, donde constataron que padecía los efectos de una ingesta medicamentosa y que no presenta traumatismos o lesiones en el cuerpo.


Herido

Posteriormente de recibidas las explicaciones policiales a la madre, sobre la situación de su hijo adolescente, la mujer se fue de la dependencia policial junto a quienes realizaron la protesta con quema de cubiertas. En ese momento un suboficial de la Policía de Acción Táctica PAT, informó que fue herido por impacto de un proyectil en una de sus manos.

Tránsito normalizado
Finalmente, antes de las 22, los bomberos zapadores policiales, arribaron con un autobomba y procedieron a apagar las cubiertas prendidas fuego, y después a la limpieza del pavimento y normalización completa del tránsito vehicular.

Informe
Informaron la novedad sobre el suceso de corte de la avenida General Paz al 7300 frente a la Comisaría 8° y el diálogo llevado adelante con la madre del joven aprehendido, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó un informe detallado sobre los acontecimientos ocurridos.