En Vivo

Etiquetas

El lunes entra en vigencia la actualización de las tarifas del SEOM y retirarán a los cuidacoches del centro

Poletti confirmó que la mayoría de los trapitos aceptaron retirarse voluntariamente. Así mismo, agentes de la GSi con personal policial realizarán un fuerte operativo para retirarlos.

09 de mayo de 2024


Con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad y optimizar el uso del espacio público, la Municipalidad de Santa Fe pone en vigencia el lunes 13 de mayo las nuevas tarifas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM). La suba había sido aprobada por el Concejo en febrero del 2024.

Los nuevos montos son los siguientes:

  • Primeros 60 minutos: $290; acumulado $290
  • Minuto 60 al 120: $370; acumulado $660
  • Minuto 120 al 180: $430; acumulado $1.090
  • Minuto 180 al 240: $430; acumulado $1.520
  • Minuto 240 al 300: $430; acumulado $1.690
  • Minuto 300 al 360: $430; acumulado $2.400

La adecuación de las tarifas del sistema de estacionamiento le permitirá al municipio avanzar hacia una mayor eficiencia y modernización del servicio de aparcamiento, ante el aumento de vehículos que transitan por la ciudad.

Retiro de los cuidacoches

El Intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, indicó que conjuntamente con la puesta en vigencia de la nueva tarifa del Estacionamiento medido, se retirará a los cuidacoches de esa zona para terminar con el doble pago.

"Vamos a trabajar con el binomio policial que tenemos en la GSI (Guardia de Seguridad Institucional), y vamos a tratar de, como dijimos, tenemos un alto porcentaje que voluntariamente aceptó no trabajó y el lunes no va a estar y va a estar trabajando en la cooperativa que le asignamos".

Sobre la implementación del programa de Estacionamiento social que el Municipio ideó, pero suspendió su implementación debido a la polémica que generó con los vecinos de barrio Candioti, Poletti dijo que "no descarto nada, nosotros lo que creíamos era una idea que no era legalizarlo, sino pasar a una actividad de un evento social, tenemos que contemplar la situación social de esta gente. No todos son delincuentes, no todos son buenos y sostén de familia; lo que hicimos es un trabajo de tres meses, tenemos relevado y voluntariamente, hoy están yendo a cooperativas, tendrán que cumplir horarios trabajar y las cooperativas van a estar trabajando activamente para que la ciudad esté mejor.

Ordenar el macro centro y el micro centro era parte de lo que tenemos que hacer, hoy el centro es un caos, estacionar, movilizarse; vamos a tener una gran saturación municipal para ordenar el micro centro".