En Vivo

Etiquetas industria situación económica

El Gobierno provincial continúa reuniéndose con representantes de la economía

Hoy fue el turno del sector industrial, acordaron mantener el contacto para monitorear la situación del sector en el marco de la crisis económica del país.

05 de mayo de 2023


Esta semana, el Gobierno provincia inauguró una serie de reuniones con representantes de gremios y empresarios de distintos rubros de la economía para evaluar la situación de cada sector. Tras el encuentro que mantuvo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, con integrantes de la UOCRA y la Cámara de la Construcción, esta mañana recibió a los titulares de la Unión Industrial, Alejandro Taborda, y Federación Industrial de Santa Fe, Javier Martín; además participó el ministro de Producción, Daniel Costamagna.

El titular de la cartera laboral expresó que el encuentro fue "para analizar el impacto de la macroeconomía nacional, de la sequía en la provincia y en el sector en particular. Aún cuando vamos a estar atentos y monitoreando la situación, inclusive con las entidades gremiales que representan a los trabajadores, tenemos como resultado que en términos generales no tenemos caída del empleo en la industria y, según nos manifestaban, en lo que tiene  que ver con la cadena de pagos, sigue funcionando. Hemos convenido una instancia para tener un ida y vuelta permanente en este tiempo".

El nivel de actividad industrial en la región centro y norte de la provincia de Santa Fe registró en el primer trimestre de 2023 una caída de 3,8% en relación al mismo período de año anterior.

»Leer más: La actividad industrial cayó un 3,8% en el primer trimestre del año

En este sentido, Taborda sostuvo que "después de mucho tiempo tuvimos caída en la actividad, sin embargo, el empleo todavía nos dio positivo. También destacar que el 70% de los industriales dijo que va a seguir invirtiendo y ven un año 2024 con mejores perspectivas, eso marca lo que es un industrial, pensando en lo positivo.

Quedamos en trabajar en los ministros en situaciones puntuales, que sin dudas vamos a tener, y eso es a lo que hace una buena mesa de dialogo, coordinar, ver que la sangre no llegue al río porque tenemos todas las herramientas para ir trabajando en los problemas puntuales que estas circunstancias nos va a acarrear".