En Vivo

Etiquetas Caso Oldani

El abogado de Figueroa sostuvo que "quedó estupefacto" con la muerte del acusado

Si bien consideró que la conducta del joven "no hacía prever esto", remarcó que "es una hipótesis basada en el conocimiento sobre el cliente".

20 de septiembre de 2021


César Cello, abogado defensor de Cristian Bruno Figueroa, el joven de 23 años hallado muerto dentro de una celda del pabellón de resguardo y presunto autor con responsabilidad criminal en la ejecución del disparo mortal que terminó con la vida del empresario santafesino Hugo Oldani, dialogó con Veo Noticias acerca de las noticias de su fallecimiento.

En primer lugar, Cello remarcó que no conoce mucho más por fuera del mail que le fue enviado al igual que a la fiscalía, en el que se describe cómo lo encontraron y a qué hora fue el hallazgo. "Este mail es de las 22:30. No sé qué pasó en el medio. Aparentemente hubo una confusión de nombres. No entiendo cómo sucedió, pero no tanto tiempo para determinar quién era quién", comentó. Según explicó, habrían reconocido a Figueroa por "una cuestión de tatuajes".

"Supuestamente esa celda la ocupaba un sr. Martínez, pero lo que yo entendí era que la ocupaba hace poco tiempo, o que él pidió ir ahí por un problema que podría haber tenido", continuó.

"Supuestamente Martínez debía estar en el lugar donde encontraron el cuerpo de Figueroa", añadió.

Cello había tenido comunicación con Figueroa el jueves pasado en una visita al penal para informarle que el día viernes le irían a realizar un examen psiquiátrico.

"Al mediodía me llama el fiscal de la causa y me dijo que como iban a hacer estas pericias, iban a ir todos los imputados y él iba a aprovechar para juntarlos en la fiscalía y ver si se podía ofrecer un procedimiento abreviado a los cuatro mayores que están imputados", explicó el abogado, quien sostuvo que "no notó nada raro".

"Yo lo atiendo desde que lo detuvieron. Conocía su situación procesal. Nosotros nunca negamos la autoría del disparo, aunque teníamos algunas previsiones de que no fue en el contexto, es decir, que no lo quiso matar sino que fue un forcejeo", dijo.

Y agregó: "Obviamente no estaba feliz con la situación, pero no estaba abrumado, deprimido, y menos aún ahora que estábamos en una posición menos peor que antes. Teníamos algunas líneas de defensa que consideramos que iban a permitir tener una pena menor".

"Yo quedé estupefacto. La conducta de él no hacía prever esto", expresó Cuando César Cello sobre el momento en que recibió la noticia, aunque señaló que es "es una hipótesis basada en el conocimiento sobre el cliente".

Sobre la investigación de lo sucedido en el penal, Cello indicó: "En principio, es un delito de acción pública, o sea que lo van a tener que investigar".

"El informe del Servicio Penitenciario dice que hicieron una requisa y no encontraron nada. En el ínterin apareció una carta y un celular. La duda también es dónde revisaron", concluyó.