En Vivo

Etiquetas sucesos

Dos delincuentes balearon a un adolescente de 15 años que se resistió a un asalto en el B° Yapeyú

El chico fue emboscado y asaltado para robarle el celular. Los delincuentes fueron dos y al verse frustrada la sustracción por la resistencia de la víctima, lo impactaron con dos balazos. Policías de Orden Público y de Cuerpos, tras la identidad de los dos delincuentes.

18 de febrero de 2023


Por Juan Trento
Este viernes antes de las 19, en la intersección que forman el camino viejo a Esperanza y calle Neuquén, dos delincuentes intentaron asaltar a un adolescente de 15 años, y ante su resistencia, uno de ellos le disparó dos balazos y lo impactó en su mano derecha y en su rodilla derecha. La víctima fue asistida por los vecinos y trasladada al nuevo hospital Iturraspe, donde recibió curaciones en mano y rodilla derecha, ambas baleadas. Policías de Orden Público y de Cuerpos buscan a los delincuentes que atacaron al menor.
Baleado 
Los vecinos del barrio Yapeyú que escucharon los disparos, socorrieron inmediatamente a la víctima y uno de los vecinos lo trasladó de urgencia al nuevo hospital Iturraspe. Allí el menor fue revisado por los médicos del nosocomio público que constataron que uno de los disparos lo impactó en la mano derecha y el restante en la rodilla derecha. Recibió curaciones y quedó internado en observación.
Búsqueda de los delincuentes
Mientras el vecino trasladaba al vecino herido de bala, otros vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 7° del barrio Yapeyú y del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con los vecinos y así supieron por medio de ellos que los atacantes del menor fueron delincuentes que habitarían en la misma populosa barriada, que intentaron asaltar al menor y ante su resistencia para no entregarle su teléfono celular, lo balearon y dejaron tirado en la calle. Los vecinos aportaron información sobre la complexión física de los dos atacantes como de la vestimenta, los policías realizaron un patrullaje intensivo, aunque no los pudieron aprehender.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque a tiros al menor en ocasión de un robo resistido por la víctima y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, y este trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También ordenó un informe sobre el estado de salud del menor, y la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que contuvieran imágenes sobre el suceso, y la ubicación de posibles testigos que vieron el atraco, la resistencia y los balazos.