En Vivo

Etiquetas Av. Freyre comerciantes hospital cullen

Comerciantes de Av. Freyre se reunieron con directivos del Cullen para discutir sobre la manga que corta la avenida

Los comerciantes presentaron su propuesta al Dr. Juan Pablo Poletti, que les adelantó que existe la posibilidad de retirar la manga en unas semanas dependiendo de la situación sanitaria.

03 de septiembre de 2021


Esta mañana se concretó una reunión entre el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, junto a otros miembros de la Comisión Directiva con comerciantes de Av. Freyre por el reclamo del sector para retirar la manga que corta la calle y los perjudica comercialmente. El Dr. Poletti explicó al sector que actualmente es complicado quitarla por la utilidad que conserva, pero que existe la posibilidad que en tres o cuatro semanas pueda quitarse si la situación epidemiológica evoluciona favorablemente.

Fernanda Nicolini, comerciante, participó de la reunión que citó el director del Hospital Cullen y comentó a Veo Noticias: "Nos entrevistamos con el Dr. Poletti y con tres personas más de la Comisión Directiva. Nos explicaron la parte sanitaria de por qué es indispensable para ellos la manga, que si no está la manga no puede estar el Hospital Sanitario".

Y añadió: "Nosotros le volvimos a reiterar lo que ya decíamos en la nota del movimiento y de la idea que teníamos que se sacara la manga, y que el alimento la pasaran cortando el tránsito. Él nos aclaró que no era solamente alimento, sino que también se pasaba medicación, ropa limpia y ropa sucia. Le insistimos que eso se podía hacer cortando el tránsito y que para los enfermeros los trasladaran con ambulancias".

Sin embargo, si bien el Dr. Poletti reconoció que la propuesta de los comerciantes es realizable, no la consideró como "lo más cómodo". Al mismo tiempo, reconoció el reclamo de los comerciantes y sostuvo que el impacto económico debería haber sido debidamente analizado por la Municipalidad. Por lo tanto, Nicolini adelantó que presentarán otra nota a la Municipalidad y al Ministerio de Salud.

"Lo siguen utilizando porque, si bien no hay muchos casos de Covid, donde ponen un enfermo de Covid queda anulada la sala. Ellos la están utilizando para llevar gente operan, generalmente, de traumatología a las carpas", señaló.

La situación por la cual llegaron a reclamar es a partir de que el sector halló que muchos comercios cerraron y otros se encuentran en situación crítica. No obstante, Poletti les adelantó que existe una posibilidad de retirar la manga.

"En dos o tres semanas se podría estar retirando, no solamente las mangas, sino también las carpas", informó Nicolini. Se haría en el caso de una evolución favorable de la situación sanitaria.