En Vivo

Etiquetas baleada

Balearon a una mujer en la cabeza, apresaron a un menor y secuestraron un revólver 32

Sucedió este domingo a las 18,30 en una vivienda del barrio Barranquitas. Una mujer resultó baleada en la cabeza. Secuestraron un revólver calibre 32 y apresaron a un menor por su presunta responsabilidad en la agresión.

04 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

Este domingo a las 18,30, en una vivienda ubicada en inmediaciones de la esquina que forman calle Iturraspe y el terraplén Irigoyen se produjo un grave hecho de sangre en el que resultó baleada una mujer, y desde donde fue trasladada en un auto particular de un vecino que llevó a una mujer herida hasta el hospital Cullen. En el nosocomio público una amiga de la mujer baleada señaló a los policías del Destacamento N° 11 del nosocomio público, que el autor de la agresión sería un menor de 15 años, del que proporcionó su nombre y apellido. Policías de la Comisaría 6° aprehendieron preventivamente al chico y secuestraron un revólver calibre 32, que sería el arma usada en la agresión, y además preservaron el lugar en el que fue consumada la agresión con miras a la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Baleada en la cabeza
La mujer de 28 años baleada en la cabeza fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales que la revisaron, observaron que presentaba un impacto de bala en la parte frontal del cráneo, con orificio de salida quedando una parte del proyectil alojado en el interior de la cabeza, no constatando lesión ósea. La mujer recibió curaciones y quedó internada en observación.

Situación del menor
Conforme a la gravedad de los hechos, y aunque el menor de 15 años sea inimputable, los policías realizaron la consulta con el juez de menores en turno, que a sabiendas del suceso y la calidad personal de la presunta agresión, ordenó identificarlo para tener una exacta confirmación, preventivamente formar causa por el delito de tentativa de homicidio, y también se informe la situación de los funcionarios de la Secretaría del menor, la adolescencia y la familia. Al mismo tiempo ordenó cadena de custodia para el arma secuestrada y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del episodio, la declaración que ubica en cuanto a la responsabilidad del disparo a un menor de 15 años, y el secuestro del revólver calibre 32, y el trabajo policial preventivo de los agentes de Orden Público a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos a su vez hicieron lo propio con la justicia de menores, que ordenó todas las medidas conforme a una investigación. Identificar al chico para determinar su edad real, la cadena de custodia al arma que sería la usada en la agresión, y la realización de los peritajes criminalísticos donde fue consumada la agresión.