En Vivo

Etiquetas

Violentos delincuentes asaltaron y apuñalaron al chofer de un colectivo de la Línea 8

Sucedió esta mañana de lunes a las 6.20 hs. en avenida French y Lavalle. Dos jóvenes subieron como pasajeros, pero rápidamente se convirtieron con armas blancas en mano, en los ladrones que asaltaron y robaron al chofer y a una pasajera sus teléfonos celulares y escaparon.

08 de abril de 2024


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes, a las 6,20, un colectivero de 48 años de la Línea 8 -interno 1843- que transitaba en su recorrido habitual por la avenida French al llegar a calle Lavalle subieron dos jóvenes como pasajeros, y en realidad, fueron los delincuentes que sacaron sus armas blancas, y le robaron al chofer y a una pasajera sus dos teléfonos celulares.

Apuñalado
El chofer del colectivo que resistió al atraco de los dos violentos delincuentes, opuso su antebrazos y sus manos y resultó herido. Los vecinos de la populosa barriada de Guadalupe Oeste fueron los que auxiliaron al colectivero y a la pasajera asaltada, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron policías de la Comisaría 8° y un médico en una ambulancia del SIES 107, que le practicó curaciones al trabajador herido.

Testigos y cámaras
Los policías de Orden Público que actuaron en el lugar dialogaron con los vecinos del barrio y con la pasajera y el chofer asaltado y herido, y éstos narraron las particulares circunstancias en las que tuvieron que actuar en el momento del violento asalto a manos de los dos delincuentes. Luego, los oficiales buscaron constatar la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona donde se consumó el delito.

Identificación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto con el chofer herido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado del chofer herido, la identificación de testigos de la zona que pudieran aportar información y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a la identificación de la yunta de delincuentes.