En Vivo

Etiquetas EPE Santo Tome Vecinal René Favaloro

Vecinos de René Favaloro siguen reclamando por los cortes de energía

Presentaron una nota a la EPE por los cortes que se dieron en el mes de enero pero aún no hay recibido respuesta. Por otra parte, juntan fondos para poder culminar con las obras en la vecinal

07 de febrero de 2022


Los vecinos de René Favaloro presentaron la semana pasada una nota a la Empresa Provincial de la Energía por los cortes de luz que se dieron en el mes de enero ante la ola de calor. Piden que se cambien los cables que no tienen vaina.

En diálogo con Veo Noticias, Mirian Algarañaz, vice de la vecinal René Favaloro, contó que "la semana pasada se presentó la nota en casa central porque la situación es grave. Ahora los cortes cesaron porque bajó la temperatura, pero tenemos miedo de que cuando vuelvan a subir tengamos el mismo problema".

"Nosotros presentamos una nota en el mes de noviembre por la constante baja y suba de tensión. Muchos tuvieron problemas con sus electrodomésticos que se les quemaron", agregó. Y concluyó: "Tenemos vecinos electrodependientes, otros con drogas que tienen que estar refrigeradas. La salud es lo principal y por eso estamos reiterando este pedido. Calculamos que los cortes no se dieron más porque bajaron las temperaturas, pero esperamos que cambien los cables que no tienen vaina".

Por otro lado, desde la vecinal se encuentran recaudando fondos para poder culminar las obras. "Gracias a Dios pudimos empezar la construcción, la tercera etapa donde pudimos hacer la oficina de atención al público que es primordial para que el vecino se acerque. Llevamos gastados más de 300 mil pesos y faltaría 240 mil pesos más para hacer el piso y techar la oficina", comentó Liliana Ríos, presidente de la vecinal.

Además indicó que "tenemos la colaboración del vecino con la cuota societaria. Además hicimos beneficios con ventas de empanadas y ahora estamos ofreciendo prepizzas a $150. La llevamos al domicilio o coordinamos para entregarlas aquí en la sede. Pedimos que los vecinos colaboren porque esto cuesta muchísimo".