En Vivo

10 de enero de 2020


Vecinos autoconvocados de barrio Loyola marcharán hacia el municipio con el objetivo de exponer su preocupación en torno al servicio de agua. La convocatoria es abierta a todos los barrios de la ciudad y se llevará a cabo mañana a partir de las 18 horas. Además se evalúa la posibilidad de concentrarse en 7 de Marzo e Iriondo con carteles y agua, sin realizar cortes de tránsito.

En diálogo con VEO Noticias, Fabricio Vicino, de barrio Loyola,  indicó que “somos de distintos barrios que tenemos problemas con el agua, ya sea de presión o del color por los metales”. Vicino comentó que debido a esta situación se está pagando hasta tres veces el servicio ya que “no solo se paga al municipio, sino también los vecinos pagan servicio de lavandería y los bidones de agua potable”.

Por otro lado, Luis Garay, vecino del complejo Loyola, solicitó “la colaboración de todos los vecinos porque es una emergencia hídrica muy grande”. Garay agregó que “esta situación está pasando hace más de 10 años, y ahora es mucho más grave porque no solo es el agua que está sucia sino también la falta de presión, la falta de coordinación y sobre todo de personal municipal”.