En Vivo

03 de mayo de 2019


Por un conflicto gremial de los trabajadores de la empresa Cliba, casi media ciudad de Santa Fe se quedó sin el servicio de recolección de residuos durante la noche del jueves y la mañana de este viernes.

Barrios María Selva, Candioti y algunas zonas del centro fueron las más perjudicadas por la medida de fuerza, que es la segunda en la semana ya que el pasado 30 de abril tanto los empleados Cliba como los de Urbafe adhirieron al paro nacional convocado por Camioneros y las dos CTA.

Intimación del municipio

Por su parte, la Municipalidad de Santa Fe intimó a Cliba que de inmediato solucione los inconvenientes generados por esta disputa entre gremio y empresa, que afecta a los vecinos. A su vez, el Gobierno de la Ciudad dispuso reforzar la recolección en las zonas afectadas por esa medida, a partir del trabajo de cuadrillas municipales.

En virtud de esta situación, se solicita especialmente a los vecinos no sacar la basura a la calle, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

Ante cualquier duda, comunicarse a la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, 0800-777-5000. También a través de redes sociales: en Twitter (@SantaFeCiudad) o Facebook (www.facebook.com/gobiernosantafeciudad/).