En Vivo

Etiquetas barrio Sur detenido Francia 1100 homicidio matrimonio Santa Fe

Un detenido por el homicidio del matrimonio de Barrio Sur

30 de agosto de 2020


Este domingo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) detuvo a un hombre de 41 años por el homicidio de un matrimonio, ocurrido el 24 de octubre de 2018 en calle Francia 1100.

Con el devenir de la investigación se recabaron múltiples pericias, declaraciones en torno al esclarecimiento del hecho, y se envió al cuerpo forense de rosario y posterior a Buenos Aires para el análisis de los órganos de las víctimas, lo que determinó que fallecieron por “asfixia”.

Leé también: Misteriosa muerte de matrimonio de B° Sur: el robo es la principal hipótesis

Con la nueva prueba incorporada y con los elementos de interés, se trazó una hipótesis sobre un hombre que realizó en aquel tiempo trabajos de pintura y que podría estar involucrado con las muertes.

La Sección Capturas de la AIC comenzó con su búsqueda y dieron con él en una  vivienda del Barrio Santa Rosa de Lima, mas precisamente en las intersecciones de calles Lisandro de la Torre y Estrada.

Leé también: Muerte de la familia Espino: a un año se desconocen las causas

Se allanó la vivienda y se lo detuvo. Interviene en la causa la fiscal Ana Laura Gioria.

 

El caso

En la tarde del 24 de octubre, Rafael Espino de 62 años y de su esposa, Mónica Rampazzo de 57 fueron encontrados muertos en en el interior de su vivienda ubicada en Francia al 1100. Además, en una habitación de la planta alta hallaron al hijo del matrimonio, un joven cuadripléjico de 33 años, con signos de deshidratación e hipotermia que trasladado al Hospital Cullen pero falleció días después debido al grave cuadro.

En principio, se fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los cuerpos presentaban signos de violencia, lo que fue descartado luego por los médicos forenses tras realizar las respectivas autopsias. La degradación con la que fueron hallados los cuerpos fue producto del tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el hallazgo de los restos, se estima que pasaron entre 5 y 7 días entre un hecho y otro.

La camioneta de la familia había desaparecido y luego fue encontrada abandonada y chocada en Barrio Santa Rosa de Lima, en una zona cercana de donde este domingo se detuvo al sospechoso.