En Vivo

Etiquetas laura urquiza

Tres policías y dos civiles imputados por formar parte de una banda que cometía delitos contra la propiedad

Los imputados serían parte de la misma banda implicada en el copamiento de la Subcomisaria de Arroyo Leyes. El martes será la audiencia de medidas cautelares.

31 de marzo de 2023


Este viernes por la tarde se llevó a cabo la audiencia imputativa contra tres policías y dos civiles investigados por formar parte de una banda que cometía delitos contra la propiedad en Santa Fe, Recreo y Los Zapallos.

 

Los imputados serían parte de la misma banda delictiva que estuvo implicada en el copamiento de la Subcomisaria de Arroyo Leyes.

 

Además, uno de los imputados es Kaipl, recientemente condenado por el crimen del comerciante Hugo Oldani.

 

"Se realizó la audiencia imputativa para cinco personas que fueron detenidas en un marco de una investigación. Tres de ellos son personal policial y dos civiles. Se les atribuyó haber formado parte desde el año 2020 de una asociación ilícita con distintos roles y participación en esta banda que se dedicaba a robos contra la propiedad, es decir, ingresaban a viviendas armados o portando uniforme policial y desapoderando a las víctimas de distintos elementos", explicó la fiscal María Laura Urquiza en Veo Noticias.

 

"Hay uno de los hechos atribuidos que se produjo en una localidad del interior en donde hubo participación de un móvil policial", precisó.

 

"La evidencia marca que en todos los casos había una inteligencia previa, una selección de las personas que iban a participar y finalmente la concreción de los hechos", concluyó.

 

El próximo martes será la audiencia de medidas cautelares contra los tres imputados.

 

 

Delitos

Además del delito de asociación ilícita, a los imputados se les atribuyó haber cometido robo calificado (por haber sido en despoblado, en banda y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y por tratarse de integrantes de una fuerza policial) y robo calificado (por haber sido cometido en despoblado y en banda y por tratarse de integrantes de una fuerza policial).

 

Prisión preventiva

De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva de los cinco investigados.

 

Arroyo Leyes

La asociación ilícita que integraban los policías y civiles imputados hoy también es investigada por el robo y copamiento a la subcomisaría de Arroyo Leyes cometido en noviembre del año pasado.

La Fiscalía explicó que “no se les atribuyó ese hecho ilícito a ninguno de los imputados hoy, porque –en principio– no habrían tenido participación”.