En Vivo

Etiquetas bocinazo inseguridad Santa Fe sunchales

Tras el ataque a ocho policías, convocan a un "bocinazo" en Sunchales

06 de mayo de 2020


Vecinos de Sunchales convocaron a un bocinazo en pedido medidas de seguridad al Gobierno Provincial y en apoyo a la policía local ante los hechos de inseguridad ocurridos los últimos días.
El sábado por la noche un grupo de jóvenes interceptaron a un grupo de policías y robaron el arma reglamentaria a uno de ellos. Luego, subieron un video en redes sociales jactándose de lo ocurrido.
Dos mujeres, cuyas iniciales son ARP y CEC, y un hombre fueron detenidos y esta tarde serán imputados, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela.

De acuerdo a lo relevado hasta el momento, alrededor de las 3 de la madrugada, las dos mujeres detenidas, junto a un grupo de aproximadamente 20 personas (entre ellas dos menores de edad), agredieron a ocho policías que estaban en inmediaciones de la intersección de las calles Rotania y Brasil a raíz de un delito que se había cometido en el lugar.

Las detenidas actuaron en función de un acuerdo previo y con pleno conocimiento de su conducta. Utilizaron palos, piedras, baldozas y otros elementos contundentes, en ocasión en que los funcionarios procuraban esclarecer un ilícito.

Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes de la fuerza sufrió una fractura. Por su parte, el resto de los policías resultaron con traumatismos, escoriaciones y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. También a consecuencia del accionar delictivo, fueron dañados cuatro móviles policiales.

Además, a uno de los policías le sustrajeron una escopeta y otro una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.

En tanto, el hombre detenido (cuyas iniciales son JIT) es investigado por haber recibido – a sabiendas de su origen ilícito– la escopeta sustraída al policía. Luego, con intervención de un menor de edad, ocultó el arma de fuego. Además, desde que la recibió y hasta que la ocultó, tuvo en su casa de la ciudad de Sunchales –dentro de su ámbito de custodia y sin la autorización legal– el arma.

El fiscal Nicolás Stegmayer está a cargo de la investigación y hará las correspondientes imputaciones de los delitos cometidos.