En Vivo

Etiquetas Fabián Palo Oliver Santo Tome

Sostienen que el gobierno provincial tiene fondos para solventar a los sectores afectados por la pandemia

16 de septiembre de 2020


El diputado provincial, Fabián Palo Oliver, criticó la actitud del Gobierno de Santa Fe ante las respuestas brindadas a los comercios que tuvieron cerrar sus puertas. Desde el sábado, gimnasios, comercios, peluquerías, entre otros, tuvieron que volver a suspender su activididad tras los medidas tomadas por la Provincia.

Ante esto, y la falta de respuestas de los funcionarios, el legislador sostiene que el gobiernp provincial tiene los fondos suficientes para solventar a los sectores más afectados por la pandemia. En diálogo con Veo Noticias, Palo Oliver, expresó: "Hace un tiempo que venimos afirmando y trabajando en el seguimiento de los recursos provinciales y no tenemos duda que están los recursos para solventar a los sectores afectados por la pandemia. A medida que fueron pasando los meses, la provincia fue mejorando sus condiciones a partir de la poca actividad producto de la pandemia".

"Tuvimos 60 días de nula actividad y eso provocó que el gobierno gaste mucho menos recursos, por lo que permitió que tengan caja y plazos fijos. Hay que tener en cuenta las distintas leyes aprobadas en la Legislatura", agregó.

Por otro lado, el diputado manifestó que "no somos anticuarentena, todo lo contrario. Es acertada la decisión de Alberto Fernández y de todos los gobernadores para priorizar la salud y que el sistema no colapse, pero si ponemos en discusión la poca vocación política del gobierno que con esa concepción fiscalista de juntar y ahorrar dinero no asiste a los sectores más afectados por las fases de la pandemia".

Asimismo opinó que "después de los anuncios en los departamentos del sur, sabíamos que iban a haber anuncios en el departamento La Capital. No lo discutimos, pero no puede ser que se anuncie y se le diga a un comerciante o dueño de un gimnasio que vuelva a su casa, que ellos lo iban a asistir pero sin conocer de qué forma".

"Entendemos que 30 mil pesos es insuficiente para cualquier comercio o gimnasio. Si puede ayudar a una peluquería que no tenga gastos o empleados, pero de ahí para arriba es imposible", sostuvo. Y concluyó: "Con lo que no se está conforme es en la asistencia que se está dando y brindando".