En Vivo

Etiquetas carcel coronda celular quique leiva

Secuestraron el teléfono celular del Quique Leiva en su celda de la cárcel de Coronda

Sucedió hoy en la celda del pabellón 9 y le secuestraron su teléfono celular, donde cumple cadena perpetura, Abel "Quique" Leiva por el crimen de Walter González Montaner. Leiva, es el hermano del Nano, también detenido esta mañana y líder de la fracción de la barra brava sabalera Los de Siempre.

26 de septiembre de 2022


Por Juan Trento

Esta mañana de lunes, y como parte de todos los 12 allanamientos que fueron ejecutados en las ciudades de Santa Fe (11) y Santo Tomé (1), también fue realizado otro en el pabellón 9  de la cárcel de Coronda. Precisamente, en la celda que ocupa, Abel Leiva apodado Quique, hermano del líder de la fracción sabalera conocida como Los de Siempre, Nano Leiva, el que también fue aprehendido esta mañana entre los siete detenidos. Abel "Quique" Leiva cumple una condena a cadena perpetua por ser el asesino de Walter González Montaner, y el allanamiento de su celda es porque también puede tener relación con su hermano y el apriete al que fueron sometidos los jugadores de Colón en el predio deportivo 4 de Junio, ubicado a la vera del kilómetro 153 de la autopista Santa Fe - Rosario en la tarde del martes 20 de septiembre.

El otro allanamiento
La ejecución de la medida fue bajo la responsabilidad de oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino y como parte del cumplimiento de otras medidas similares ocurridas en las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé, donde fueron aprehendidos el vicepresidente del Club Atlético Colón de Santa Fe, Horacio Darrás y el vocal y también integrante de la comisión directiva de la entidad sabalera, Lucas Paniagua. Ellos fueron los responsables del secuestro del teléfono celular en poder del "Quique" Leiva.
Peritajes al teléfono celular
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento en la celda del pabellón 9 de la cárcel de Coronda, y el secuestro del teléfono celular que estaba en poder de Abel "Quique" Leiva, a la fiscal de la unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó el secuestro del aparato y un informe pormenorizado sobre la ejecución del allanamiento y las particularidades que surgieron de la aplicación de la medida. Además, la fiscalía ordenará abrir el aparato con peritajes técnicos en la inteligencia que dentro del teléfono hay información sensible en el marco de la investigación en curso.