En Vivo

Etiquetas Julio Cabal María Inés Masino Maximiliano Pullaro Santa Fe

"Se me pone en el lugar como si hubiese sido yo la persona que cargó el arma y salió a robar"

08 de noviembre de 2019


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, brindó este viernes una conferencia de prensa a raíz de los allanamientos con seis detenidos y el secuestro de más de 147 kilos de cocaína. Tras explicar el operativo, al funcionario se lo consultó a cerca de la petición realizada por la mamá de Julio Cabal y de Maximiliano Olmos para que no asuma la banca de Diputado en la provincia.

Pullaro aprovechó la ocasión y rompió el silencio de cómo vive la situación: "El homicidio de Julio Cabal en particular fue un hecho aberrante. Entiendo el dolor de las madres y de la sociedad. Solamente decir que siento que se me ubica en el lugar del enemigo a veces en función de este dolor". Y agregó: "La verdad es que estas personas cuentan con un aliado, no con un enemigo. Trabajé estos años para que el delito se pueda reducir en Santa Fe con muchas dificultades que eso implica".

"Pusimos la cara y el cuerpo para que la situación pueda mejorar. Y a veces se me pone en el lugar como si hubiese sido la persona que cargó el arma y que salió a robar, y no como la persona que trabajó para detener al homicida de Julio Cabal", enfatizó el funcionario.

Por otro lado, Pullaro fue consultado por los cuestionamientos a su labor dentro del Ministerio de Seguridad a lo que respondió: "Creo que la sociedad santafesina tiene cuestionar el rol nuestro. No es fácil ser ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe, como en ningún lugar. La sociedad tiene derecho a reclamarnos, a demandarnos y no siento persecución por parte de la gente"

"Soy abierto desde la crítica, pero si me duele cuando se intenta desde la política golpear e intentar sacar una ventaja con temas que son tan sensibles", agregó al momento que decidió suspender la conferencia.