En Vivo

Etiquetas Marcelo Sain URI

Sain sobre la intervención a la URI: "No nos gusta la modorra operativa, queremos una policía trabajando"

14 de mayo de 2020


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso la intervención de la Unidad Regional I, del departamento La Capital, decisión que fue oficializada esta tarde por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro y el Jefe de Policía de Provincia, Víctor Sarnaglia.

A cargo de la jefatura de la URI quedará, como interventora, la Directora Marcela Muñoz.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, enfatizó: "Tomamos esta decisión porque no nos gusta la modorra operativa, nosotros queremos a la policía en la calle trabajando.

Hemos ganado un prestigio enorme a lo largo de estos dos meses trabajando codo a codo junto con la población para preservar la salud y la integridad de la población, no podemos regalar eso bajo ningún punto de vista".

"Les digo algo que yo aprendí en mi casa, ya que a mí me educó un policía, y lo aprendí de chiquitito: o se es policía o se es delincuente, las dos cosas al mismo tiempo no. Así que prefiero que el que no esté dispuesto a trabajar de policía contra el delito que se dé media vuelta y se vaya a la casa, lo mejor es que se vaya renunciando, la otra alternativa que tiene es que se vaya esposado", expresó Sain.

Por último, el funcionario remarcó: "Dos cosas, se acabó el vínculo entre policía y delito, y se acabó la modorra operacional: policía que no trabaje en la calle, policía que se va de la institución policial de la manera que sea Este es el compromiso que tiene la Jefatura de policía y la conducción política del Ministerio, este mensaje que les transmito es también de parte del gobernador Omar Perotti".

Por su parte la directora de Policía, Marcela Muñoz dijo: "Es un momento difícil, pero tenemos que trabajar entre todos, lo más importante es restablecer la operatividad".
Asimismo, la nueva Jefa de la URI indicó: "Vamos a abordar la mayoría de los delitos que ocurren, se va a ir evaluando y trabajando con las diferentes direcciones, con el departamento de operaciones y con la Jefatura de Policía. Hay que puntualizar y hay que tener en cuenta que ahora va a haber más gente en la calle, más circulación de personas, hay que profundizar la operatividad y la policía en la calle".