En Vivo

Etiquetas Barrio 7 Jefes ruidos molestos

Ruidos molestos: Vecinos de 7 Jefes reclaman más controles durante el fin de semana

Autos con parlantes, música fuerte y picadas son algunos de los factores de mayor ruido en la zona. Además, la vecinal se refirió al show gratuito que darán Los Palmeras en la Costanera.

01 de noviembre de 2022


Un fin de semana más que dejó como saldo el descontento de los vecinos de barrio 7 Jefes ante los constantes ruidos molestos durante toda la noche. En este sentido, piden más controles en la zona para poder descansar.

"Otro fin de semana ruidoso en 7 Jefes y lo que nos sucedió fue que el fin de semana habíamos pactado con la Secretaría de Control algunos controles donde se había solicitado adicionales de la Policía para controlar gran parte del desmanejo que hay durante la noche y en los fines de semana en la zona del Faro", expresó Gabriel Crespo, presidente de la vecinal 7 Jefes.

Autos con parlantes, música fuerte y picadas de autos y motos en la Costanera son algunas de las situaciones que más perjudican a los vecinos.

En cuanto al show de Los Palmeras que habrá en la zona, Crespo señaló: "Cuando uno mira de manera individual a las cosas, me parece perfecto, es un grupo que representa a la ciudad. Está muy bueno que se pueda hacer el show, que sea gratuito. El problema es cuando vos tenés los paradores de la Costanera Este, los ruidos del Faro y los carribares, el show de Los Palmeras, el festival Harlem".

Al mismo tiempo, el vecino señaló que los vecinos "están a favor de la nocturnidad", aunque afirmó que es un problema "cuando se termina convirtiendo en un ruido molesto y empieza a afectar la salud de los vecinos".

Por su parte, Diego, vecino del barrio, compartió su experiencia de vivir en el barrio con los ruidos constantes. "Es complicado porque no es un problema que ocurra un solo día a la semana. Se multiplica en la semana. Por ahí la noche acá empieza los miércoles y termina el lunes a la mañana. Se hace bastante complejo poder seguir la rutina familiar, la rutina diaria".

El vecino incluso mencionó casos donde los vecinos llegaron a decidir tomar medicamentos para poder dormir, usar tapones de oídos, insonorizar la vivienda, entre otros.