En Vivo

Etiquetas delincuente policía rosario

Rosario: Liberaron al policía que mató a un delincuente

19 de febrero de 2021



Por Juan Trento

El jueves después de las 17, en calle Arijón al 1700 en el sur de la ciudad de Rosario, dos delincuentes asaltaron con amenazas con arma de fuego a un hombre. Pero, no imaginaron que se trataba de un policía, que luego de entregar su bolso y al verse apuntado por el delincuente cuando se fugaba en una moto, reaccionó con su arma reglamentaria, se produjo un tiroteo, falleció el motociclista a los pocos metros. El cómplice, escapó corriendo con la mochila robada, a mitad de camino arrojó su arma de fuego y un teléfono celular, estaba herido con un balazo en una pierna, tomó un taxi y llegó al hospital Clemente Álvarez. Finalmente, quedó aprehendido, y en el asiento del taxi encontraron la mochila robada al policía víctima del asalto.

Tiroteo en la tarde
Eran después de las cinco de la tarde cuando se generó un corto pero intenso tiroteo en calle Arijón al 1700 de la ciudad de Rosario. Un motociclista cayó baleado y ensangrentado en la huida, pero finalmente cayó del vehículo y falleció. El otro delincuente escapó corriendo, y en la huida o arrojó su celular y un arma de fuego, pero siempre mantuvo a resguardo la mochila robada a la víctima. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de patrulleros con oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía rosarina y de Gendarmería Nacional Argentina, que preservaron el lugar y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia privada. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Rosario Región II, que se abocaron a la investigación del caso con comunicación inmediata con el fiscal de Homicidios del MPA.

Denuncia y muerte

Precisamente la existencia providencial de una cámara de videovigilancia de una vivienda particular, permitió ver la escena del violento asalto del que es víctima el policía, que estando vestido de civil llevaba un morral, se detuvo a hacer una compra en un local comercial. Las imágenes reflejan que cuando el policía estaba de espalda, llegaron los delincuentes en una moto, el que estaba como acompañante descendió del motovehículo, apunta y amenaza al policía hasta quitarle el morral con dinero en efectivo que extrajo de una entidad bancaria -es probable que lo hayan seguido los dos ladrones- y cuando sube a moto para escaparse apunta con su arma nuevamente a la víctima, y éste resiste con su arma reglamentaria, se genera un tiroteo y finalmente cae muerto el motociclista y su cómplice escapó corriendo.

Herido y aprehendido

Precisamente, las mismas imágenes revelan cómo huyen en paralelo y en contramano ambos delincuentes. El que conducía la motocicleta cayó herido de muerte y falleció. En tanto, el cómplice lo hace por la calle y con el morral robado al policía, y aparentemente herido. En la fuga, el segundo delincuente, arrojó o perdió su arma de fuego y su teléfono celular. Luego, tomó un taxi y fue hasta el hospital Clemente Álvarez, y finalmente, el morral robado al policía es hallado en interior del taxi.

Peritajes criminalísticos

Informaron sobre la ocurrencia del suceso, sus detalles, un ladrón muerto, el restante herido, a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el agente quedará preventivamente aprehendido e identificado con su arma reglamentaria secuestrada, como el otro arma del delincuente incautada, el morral y la motocicleta usada en el asalto consumado, como también el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la necropsia. En tanto, los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC Rosario Región II realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.