En Vivo

Etiquetas Asesinaron dolor como mamá justicia

A su hijo lo asesinaron en 2021: "La justicia se ríe de mi dolor como mamá"

Andrea es la mamá de Jairo, un joven que fue apuñalado en circunstancias no determinadas fehacientemente. Desde entonces, la madre de la víctima aseguro que se aplazaron demasiadas audiencias.

03 de mayo de 2024


El 7 de noviembre de 2021 fue fatídico para una familia del noreste de la ciudad de Santa Fe, ya que el entonces menor edad Jairo Claudio Acosta, de 17 años, murió producto de varias puñaladas soportadas en el marco de una fiesta de cumpleaños realizada en Barrio Las Delicias.

Su madre, Andrea, considera que la justicia no ha actuado como se debe en cuanto a la marcha del proceso judicial que se inició contra los dos detenidos e imputados por el homicidio, por lo que organizó una rueda de prensa frente a Tribunales.

“Nos presentamos, estamos cansados, me suspendieron 5 audiencias siendo que la Justicia me está viendo la cara, la memoria de mi hijo está manoseada, lleva 2 años y cinco meses, no sé el motivo, siempre paso algo, cancelan las audiencias, no quieren que tengamos paz, para una mamá nunca la hay, por la pérdida de un hijo y más cómo fue, duele muchísimo y encima todo esto”.

En recordación del episodio fatal, la mamá del chico recordó que “había ido a la fiesta de su mejor amigo, y en medio de la fiesta se presentaron los dos asesinos, Vázquez y Salas, lo apuñalaron, lo lastimaron, lo perforaron, llegó sin sangre al hospital, agonizó siete horas. La justicia no dio respuestas todavía” y además “fue herida la novia, que tiene cortado el tendón de uno de los dedos de su mano, su mejor amigo, tiene corte en el antebrazo con 8 puntos, salieron muchos heridos. Los demás eran 8, se escaparon, hay dos detenidos pero el pedido es que se haga justicia. Hasta cuándo tengo que esperar”.

Luego Andrea expresó que “la audiencia preliminar pasó a cuarto intermedio, porque no estaban los testigos. Veremos si hoy hay avances, he ido a varias audiencias pero no hubo nada nuevo. En el momento del homicidio los dos eran mayores. Uno se presentó a las horas y el otro dos o tres días después, mi hijo no conocía a sus asesinos, ni a sus amigos. Jairito no volvió… no lo voy a ver nunca más. Y la justicia nada. El fiscal Giavedoni, nunca me llamó para hablar conmigo. Para esta audiencia de hoy no fui notificada, me avisó mi abogado”.

Finalmente reflexionó: “Ellos no tienen que estar en la calle, mi hijo no está más. Están en las redes sociales, se ríen de nosotros. La justicia se ríe de mi dolor como mamá”.