En Vivo

Etiquetas

La aprehensión de una pareja de agresores desató una fuerte pedrada de vecinos que dañaron patrulleros policiales

Sucedió este martes al filo de la medianoche en el barrio Guadalupe Oeste. Policías del Comando Radioeléctrico apresaron a una pareja de delincuentes, y parte del vecindario reaccionó contra los uniformados lanzando piedras y rompiendo patrulleros policiales.

15 de mayo de 2024


Por Juan Trento

Este martes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina que forman las calles República de Siria y Azcuénaga en el barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina, policías del Comando Radioeléctrico vieron cuando un muchacho era perseguido por otros dos que corrían detrás suyo. Los policías escucharon cuando quien corría adelante les pedía auxilio y gritaba que sus perseguidores lo habían herido con un arma blanca.

 

Rotura de patrulleros
Los dos oficiales bajaron del patrullero e interceptaron a los dos perseguidores, que inmediatamente comenzaron a atacar a los dos policías con patadas y trompadas, y súbitamente apareció una mujer que también comenzó a agredir a los oficiales. Los dos policías lograron aprehender a dos de los agresores, la mujer y uno de los dos muchachos, el restante escapó corriendo. En ese momento apareció una turba de vecinos que comenzaron a agredirlos con cascotazos y objetos contundentes que se estrellaron contra los patrulleros policiales que se fueron sumando en colaboración con los dos agentes que ejecutaron el procedimiento de aprehensión de la mujer identificada como L. R. L. de 34 años y del muchacho agresivo L. L. G. de 33, los que finalmente fueron trasladados y alojados en los calabozos de la Comisaría 8° de Santa Fe.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de daño calificado contra los patrulleros y atentado y resistencia a la autoridad. También fueron ordenados los peritajes criminalísticos sobre los vehículos dañados, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.