En Vivo

Etiquetas arma de fuego detenidos rosario

Rosario: atraparon a dos gatilleros en moto y con un arma de guerra cargada

Sucedió durante un procedimiento de Gendarmería Nacional en Centeno y Beruti. Los aprehendidos tienen 18 y 20 años.

08 de diciembre de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles a las cuatro de la mañana, una patrulla de Gendarmería Nacional que realizaba trabajos de Prevención Activa en inmediaciones de la esquina de Beruti y Centeno en cardinal sureste de la ciudad de Rosario, lograron aprehender a dos muchachos que viajaban en una motocicleta, a los que revisaron y les incautaron un arma de guerra cargada en en buenas condiciones de funcionamiento. Los dos jóvenes apresados tienen 18 y 20 años, les secuestraron la moto en la que se movilizaban, el arma de guerra y las balas.

 

Prevención activa
Los chequeos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito tienen como finalidad impuesta en la fuerza de seguridad, neutralizar la actividad delictiva antes de la consumación de los delitos. En ese marco de actuación de Gendarmería, es que los dos ocupantes de la motocicleta fueron chequeados y se mostraron renuentes al control, pero al ser neutralizados en el tránsito ya no pudieron escapar, y rápidamente cuando fueron rodeados, los revisaron y les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con cinco proyectiles, uno en la recámara y los otros cuatro en el almacén del cargador, siendo que el arma presentaba buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

 

Gatilleros
Varios vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina que forman Beruti y Centeno en el cardinal sureste de la ciudad de Rosario, perdieron el sueño y salieron a la vereda de sus viviendas particulares y se encargaron de informar a los gendarmes que ambos aprehendidos serían conocidos gatilleros de la zona, que son aquellos delincuentes que ejecutan atentados intimidatorios con disparos de armas de fuego sobre viviendas y comercios. Los dos aprehendidos fueron llevados a la Comisaría 15° de la ciudad de Rosario, donde quedaron detenidos y alojados en un calabozo, y la motocicleta y el arma de guerra y las balas secuestradas siguieron con cadena de custodia.

 

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión y de secuestro a la Jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "portación indebida de arma y de munición de guerra".