En Vivo

Etiquetas entradera robo

Robaron a un matrimonio en una vivienda de Aristóbulo del Valle al 4000 en el B° Fomento 9 de Julio

Sucedió en la madrugada del domingo, cuando un matrimonio de personas mayores fueron sorprendidos por un solitario y violento delincuente que les robó dólares, pesos, alhajas y una computadora portátil. Buscan testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona donde fue perpetrado el robo.

03 de abril de 2023


Por Juan Trento

 

Este domingo, y durante las primeras horas de la madrugada, un delincuente ingresó subrepticiamente en el interior de una vivienda ubicada sobre avenida Aristóbulo del Valle al 4000 en el barrio Fomento 9 de Julio, y robó dólares, pesos, alhajas y una computadora portátil. La férrea resistencia que opusieron los esposos no pudieron evitar ni la sustracción como tampoco los daños ocasionados dentro del inmueble, que literalmente fue dado vuelta por completo. Aún así, y aún cuando el ladrón tenía el rostro tapado, las víctimas creyeron reconocerlo por su voz. Luego, constataron que ingresó por un patio trasero de la vivienda. Los policías capitalinos preservaron el inmueble en el que fue ejecutado el robo, buscaron testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes del delincuente.
 
Hay un ladrón
El hombre de 73 años narró que por la condición física que atraviesa actualmente con una severa dificultad para movilizarse por la afectación de una dolencia crónica en una de sus piernas, descansa muy cerca de un baño en la planta baja. En ese momento, narra la víctima que mientras estaba en el baño, escuchó algunos pasos y estimó que se trataba de su esposa, entonces la llamó por su nombre. Pero nadie le contestó, y justo entonces, su mujer comenzaba a descender desde el primer piso y se dio cuenta que había un delincuente en el interior de la vivienda, y se lo hizo saber a su esposo.
Diálogo áspero
En ese momento entró en la escena el delincuente, y el dueño de casa lo increpó "Quien sos vos, por donde entraste hijo de puta". Entonces el ladrón empujó a su mujer y lo amenazó con un cuchillo. El ladrón le dijo sin inmutarse "Quédese tranquilo. Acá no va a pasar nada. Quiero plata y oro" . Nuevamente, las víctimas, que vieron cuando el ladrón dio vuelta completamente la vivienda buscando objetos de valores. Después, el ladrón rompió el teléfono fijo de la vivienda. Y finalmente escapó con los objetos de valor y el dinero en efectivo. Las víctimas del robo, creyeron reconocer al delincuente por su voz, aunque éste siempre estuvo con el rostro tapado con una tela negra.
Constatación
Finalmente y cuando el delincuente se fue de la vivienda, las víctimas pidieron ayuda a los vecinos, y éstos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 11° de Santa Fe, y constataron el desorden generalizado dentro del inmueble. El dueño y víctima del robo dijo que pulsó en reiteradas oportunidades el botón de pánico, pero cree que no funcionó. Después, los policías capitalinos intentaron buscar testigos entre los vecinos como también la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en esa zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo del dinero y elementos de valor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. En tanto, también ordenó la búsqueda de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de poder reconocer al delincuente, ya que este se alejó caminando de la vivienda luego de cometer el robo.