En Vivo

Etiquetas carlos stornelli Ramos Padilla rebeldía

Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal Stornelli

27 de marzo de 2019


El fiscal Carlos Stornelli fue declarado "en rebeldía" este miércoles, luego de no haberse presentado a declarar ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y la presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En la resolución, a la que tuvo acceso Clarín, Ramos Padilla le pidió también al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, “que, en el marco de su competencia específica como jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros, adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia” de Stornelli.

El martes fue la tercera citación que Ramos Padilla le hizo a Stornelli, quien está imputado en la causa y presentó varios pedidos de nulidad de la investigación, ya que considera al magistrado incompetente para intervenir en el caso al sostener que los eventuales hechos delictivos que él niega habrían ocurrido en la Capital Federal y no en la ciudad balnearia de Pinamar.

En su fallo, el magistrado resaltó que “ninguno de los planteos formulados por Stornelli y su defensa justificaban la ausencia a las citaciones cursadas. Ni aquel en el que reclamó mi apartamiento –que fue rechazado in limine-, ni aquellos otros en los se requirieron nulidades, el apartamiento de una de las querellas o la incompetencia territorial, ya que ninguno de ellos permiten suspender el trámite del proceso”.

"En otras palabras, no resulta motivo válido para no concurrir a una citación por parte de la justicia la interposición de los distintos recursos procesales que pone a disposición el ordenamiento jurídico. Esos planteos pueden ser presentados pero de no autorizan al imputado a sustraerse de la convocatoria del tribunal", agrega el magistrado.

 

Fuente:  Clarin.com