En Vivo

Etiquetas

Pullaro confirmó que se explora la posibilidad de construir un nuevo puente al lado del "carretero"

El gobernador reconoció que es una posibilidad que se analiza, pero en un contexto económico muy difícil para una obra de esta magnitud y complejidad. El arquitecto Amaro Busatto se reunió con un funcionario de Obras Públicas para explicar su proyecto.

17 de abril de 2024


En el proyecto de Busatto, la traza del nuevo puente pasa al costado de la laguna Bedetti.

Este mediodía en Santo Tomé, el gobernador Maximiliano Pullaro reconoció que se explora la posibilidad de construir un puente paralelo al "carretero", pero advirtió que la coyuntura económica es compleja. "Es una obra de mucha magnitud y mucho costo, pero se analiza", insistió en un móvil en vivo con Canal VEO.

 

 

Esta idea que explora el gobierno es diferente de la traza que se aprobó para el nuevo viaducto y que conecta la calle Mendoza en Santa Fe con el límite sur de la zona de countries de Santo Tomé.

 

Nuevo puente: reunión con el arquitecto Amaro Busatto

Hace ocho años, el estudio del arquitecto Amaro Busatto elaboró el proyecto de un puente que cruza el río Salado en forma paralela al Puente Carretero. En ese momento, las funcionarios de los dos municipios y las autoridades de Vialidad Nacional decidieron priorizar la traza 3, pero ahora esta idea vuelva a la agenda ante el interés del gobierno provincial

Esta semana, Marcelo Mántaras, subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, se reunió con Busatto para analizar el proyecto, que propone que el nuevo puente se construya al lado de la laguna Juan de Garay (Bedetti), a unos 500 metros del "carretero".

La idea de Busatto es que el Puente Carretero, una vez que sea reparado, se utilice en sentido Santa Fe - Santo Tomé; y el nuevo puente para que los santomesinos vayan a la ciudad de Santa Fe.