En Vivo

16 de julio de 2020


El concejal Julián  Ilschilchen presentó un proyecto de comunicación al Concejo de Santo Tomé por la proliferación de microbasurales en el ciudad.

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo, Carlos Clemente, se refirió a la iniciativa y afirmó que "venimos recabando el reclamo de los vecinos desde hace un tiempo largo, que se acrecentó con la pandemia. El crecimiento de microbasurales en toda la ciudad viene siendo muy preocupante, hicimos hincapié durante junio, que fue el mes del medio ambiente. Los vecinos están preocupados, quieren manifestarse pero no es tiempo de agitar grietas, debemos colaborar entre todos.

"Es un tema que desde hace tiempo venimos charlando con el concejal Julián  Ilschilchen, que presentó un pedido de informe y un proyecto para que el Ejecutivo brinde cuentas rápidas, ya que la ciudad lo necesita con urgencia. Nos preocupa bastante", agregó

El edil manifestó que "es un tema grave, no solamente en los sectores periféricos, en todos los sectores. Tienen que ver con residuos domiciliarios, material de poda, restos de construcción. El tema es que no solamente tenemos una ciudad desordenada y sucia, también está siendo poco amigable con el medio ambiente".

"Presentamos un proyecto en el Concejo que fue acompañado por los demás concejales en el que solicitamos un informe al Ejecutivo para que nos indique si hay un relevamiento en cuanto a la cantidad de microbasurales, su ubicación, y si se ha realizado una constatación para realizar sanciones a los particulares que lo hayan hecho. Esto tiene que ver con la responsabilidad del estado y de la ciudadanía para que cumplamos con la normativa y colaboremos para que no se proliferen", expresó.