En Vivo

Etiquetas Accidente Coronda Estrella amarilla

Pintan una estrella amarilla en la ruta 64

18 de diciembre de 2019


El pasado viernes la Organización no Gubernamental "Estrellas Amarillas de Santa Fe" estuvo presente en Coronda para pintar sobre la ruta provincial Nro. 64 una insignia por la muerte de un joven allá por el año 2002.

Sebastián Jahuares murió en el km 5 de la ruta que en ese momento no tenía asfalto sino ripio. La idea de esta Campaña Nacional nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, tras el fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito ocurrido en La Pampa en 2006 cuando la joven tenía 21 años.

"Nuestro objetivo es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás. Trabajamos para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía" dicen desde la ONG.

Después de aquel dramático suceso, Ambrosio decidió crear la Fundación que lleva el nombre de su hija y trabaja en la concientización vial. Es allí que comienza a gestarse lo que hoy se conoce como la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

Esta actividad de pintar estrellas se lleva a cabo en distintos puntos del país, en lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes y hasta el momento se han realizado más de 50.000.

La intención es lograr en quien maneja, una rápida asociación entre lo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. De esta forma, se genera conciencia ya que es un símbolo de memoria y protección de la vida.

La idea de reflejar este astro en las calles, surge cuando el fundador de la Fundación volvía del entierro de su hija y al mirar el cielo vio un reflejo de ella. Allí tuvo la idea de elegir la estrella para una campaña que promueva la prevención, educación y concientización de los siniestros viales.