En Vivo

Etiquetas hospital de campaña Liceo militar

Perotti y Rossi supervisaron el Hospital Militar Reubicable en el Liceo

El Hospital Cullen se quedó sin camas ayer y debieron derivar pacientes al viejo Iturraspe, por lo que es urgente poner en funcionamiento el hospital de campaña.

04 de mayo de 2021


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, supervisaron el Hospital Militar Reubicable en el predio del Liceo Militar General Belgrano.

El despliegue del Hospital Militar Reubicable, permite sumar 30 camas para pacientes leves No Covid y, en consecuencia, aumentar las capacidades sanitarias del Hospital Cullen frente a la segunda ola de la pandemia por el covid-19.

Rossi explicó que "este hospital que estamos desplegando es la primera vez que se despliega, es uno de los tres hospitales reubicables que nos donó el Comando sur de los Estados Unidos a través de la Embajada de los Estados Unidos, lo recibimos hace un mes y medio".

En cuanto a la situación epidemiológica que se vive en Santa Fe y el país, el funcionario expresó que "se vienen días complicados, quizás más difíciles de los que estamos viviendo. Si bien notamos claramente una disminución de esa curva espiralizada y exponencial que tuvimos hace 15 días, a partir de empezar con las restricciones se la circulación se empezó a notar una baja en la cantidad de contagios. Ahora eso no se ve al otro día en la tensión que recibe el sistema de salud porque la tensión del sistema de salud no es tanto por los casos nuevos sino por casos existentes y los casos existentes son muchos".

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó que ayer se quedaron sin camas en el nosocomio y debieron trasladar pacientes al viejo Iturraspe. "Por primera vez y durante un rato fue una de las pocas veces que tuvimos cero camas desde marzo del 2020 y esto habla a las claras de lo que venimos diciendo pero en el trabajo en equipo, el Iturraspe viejo había tenido la capacidad de reubicar pacientes y poder abrir una nueva sala que era no Covid y ahora va a ser terapia Covid, por lo que aumentó su capacidad en 6 camas".

Además agregó que "la necesidad imperiosa ahora es camas críticas, acá no va a haber camas críticas. por esto también, paralelamente al Hospital militar, estamos por empezar una obra en el interior de la nueva Unidad Coronaria que se inauguró año pasado para abrir una boca de oxígeno más importante en la red troncal que nos va a permitir respirar cuatro camas más".