En Vivo

Etiquetas parricidio san justo Sandoval

Parricidio en San Justo: no pudieron imputar al hombre detenido

18 de mayo de 2020


Esta mañana estaba previsto que se realizara la audiencia imputativa al hombre detenido por el homicidio de su madre, Dominga Romero de Sandoval de 69 años ocurrido en San Justo. Sin embargo, el fiscal Guillermo Perselló acordó con el defensor público suspender la imputación a raíz de que el detenido padece una alteración mental, tal como lo indican los informes realizados en el hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe.

"De acuerdo a los estudios realizados, el detenido tiene 'juicio desviado, con ideas delirantes místicas'. Además, los informes médicos dan cuenta que el sujeto es peligroso para sí mismo y para terceras personas. Por tal motivo, debió ser medicado", informó el fiscal Persello.

Y agregó que "como la persona detenida no está en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, la jueza Rosana Carrara ordenó su internación con custodia policial en el hospital Mira y López, hasta tanto se realice una Junta Especial de Salud Mental y luego evaluar si se puede llevar a cabo la audiencia imputativa".

El fiscal del MPA también informó que "la jueza ordenó dar intervención a la Justicia Civil notificando al Defensor Civil en turno y con jurisdicción en la ciudad de San Justo, para que adopte las medidas correspondientes". Persello concluyó que "también dio intervención al ministerio de Salud de la provincia a fines de que tome conocimiento de las medidas dispuestas".

El hecho

La víctima fue hallada muertael sábado alrededor de las 11.15, en su vivienda situada en Cortada 57 al 1900, en el barrio Reyes de San Justo. Según explicó el comisario Eduardo Arias, el jefe de la Unidad Regional XVI, personal de la comisaría 2da. de San Justo se trasladó hasta esa casa tras recibir un alerta al 911 que indicó que allí había una persona muerta.

De acuerdo al jefe policial, una hija de la víctima que vive en una casa lindante fue quien descubrió el cadáver de su madre en su habitación.

Al arribar al lugar, el médico legista examinó el cuerpo y constató que presentaba un golpe en la frente y una herida en uno de los costados de la cabeza, y que tenía la mandíbula fracturada.

Las fuentes policiales, la denunciante que señaló que su madre vivía allí junto a su esposo, quien se encuentra internado por un problema de salud en la ciudad de Santa Fe, y su hijo de 32 años.