En Vivo

Etiquetas clases virtuales Padres Organizados

Padres Organizados piden a Perotti no cerrar las escuelas

Fue luego de conocerse que el Gobierno provincial dispuso volver a las clases virtuales para frenar los contagios de coronavirus.

18 de mayo de 2021


El grupo de Padres Organizados Provincia de Santa Fe se manifestó en contra del cierre de las escuelas. La medida se conoció este martes por la mañana, fue la propia ministra de Educación, Adriana Cantero, quien confirmó la decisión de Omar Perotti de regresar a la virtualidad en Santa Fe y Rosario para reducir la circulación y así frenar el crecimiento de casos de coronavirus ante el colapso sanitario que se registra en el territorio provincial.

Tras enterarse de la noticia, emitieron un comunicado en el que realizan una serie de cuestionamientos al gobernador. Entre ellos:

"¿Por qué nuestros gobernadores creen que cerrar la escuela "es para cuidar la salud"? ¿No debería ser al revés?", indican.

Además, sostienen que "si dentro de la escuela se cumplen todos los protocolos. Si sólo existe 0.02% promedio de alumnos confirmados Covid por semana. Si más del 98% de los docentes están vacunados. Exigimos conocer el plan: ¿a dónde van a estar los niños y adolescentes que NO estén dentro del aula, con protocolo, protegidos del virus y contenidos en una realidad adversa?".

Por último, manifiestan que "no toleraremos que se siga vulnerando el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe y dañando gravemente el sistema educativo a la par de la salud integral de todos los niños, niñas y adolescentes".

En diálogo con Veo Noticias, Adelina Pizzarulli expresó: "Estamos muy preocupados porque  la situación no está para que los chicos pierdan más días de clases. Hay docentes que hicieron mucho esfuerzo para que sigan con la educación".

"No es lo mismo y los chicos se ven en medio de una situación que los afecta en su gran mayoría. Los chicos sin escuelas no tienen una salud integral adecuada y lo dicen los mismos pediatras. Además una medida de hoy para mañana, ¿cómo se organizan las familias para esto?", concluyó.

Por su parte, Belén Aranda, integrante de Padres Organizados, sostuvo que "lo que nosotros vivimos como papás durante todo el año pasado fue una reaidad muy triste. La discusión de presencialidad en un país como le nuestro no tiene mucho sentido. ¿Qué es lo que nos va a sacar adelante como país? La educación, por eso es sumamente importante que los chicos estén en las escuelas".

"Pedimos coherencia ya que la educación en esencial", indicó.