En Vivo

Etiquetas El viejo cantero hallanamientos los monos policía federal requisas rosario

Otra de Los Monos: la Policía Federal atrapó a 13 narcos de la megabanda rosarina

Sucedió este jueves en Rosario, en Cañada de Gómez y en las cárceles de Coronda y de Piñero. Tres mujeres y 10 hombres fueron apresados. Se secuestraron una gran cantidad de drogas y de dinero en efectivo.

11 de agosto de 2022


Por Juan Trento

Una investigación de pesquisas antidrogas de la Policía Federal Argentina con sede rosariona, tuvo como corolario la ejecución de 11 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario y de Cañada de Gómez -Iriondo- y en las cárceles de Coronda y de Piñero. Otros 13 integrantes de megabanda de narcotraficantes rosarinos fueron aprehendidos. Esta fracción de la organización narcocriminal respondería directamente el fundador del clan criminal Ariel El Viejo Cantero, detenido en la cárcel de Piñero y desde impartía las órdenes a través de una de sus hijas a sus segundas líneas y soldaditos de la droga, la que además era la responsable de juntar el dinero de la venta barrial y de administrarlo.
Investigación
Pesquisas antidrogas de la Policía Federal Argentina, sede Rosario, iniciaron la investigación de esta línea en los primeros meses de 2022. Con el paso del tiempo se fueron sumando elementos probatorios incriminantes del delito investigado, los que fueron reportados a la fiscal federal Saccone y al juez federal N° 3 Carlos Vera Barros. Con todos los elementos reunidos sobre la articulación de mas de una docena de personas que operaban de manera armónica y dinámica en la recepción, distribución y venta de estupefacientes, fueron decididos los allanamientos simultáneos y contaron con la colaboración de la dirección del Servicio Penitenciario santafesino tanto en la cárcel de Piñero  como en la de Coronda.
Integrantes de la banda
Fueron aprehendidas 13 personas, tres son mujeres y una es la hija del El Viejo Cantero, y los 10 restantes son hombres. En las requisas ejecutadas en los inmuebles se secuestraron 1500 dosis de estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, flores de marihuana, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de Antidrogas de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con la magistratura y fiscalía federal que ordenaron que los 13 detenidos siguieran privados de su libertad, que fueran identificados y que se les formara causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.