En Vivo

Etiquetas Jardín Mayoraz Santa Fe Villa María Selva

Otra de cordobeses que vienen a robar a Santa Fe y son atrapados por la Policía

22 de noviembre de 2020


El sábado, alrededor de las 14,30, se produjeron dos procedimientos policiales conjuntos -Orden Público y Cuerpos- fueron aprehendidos cuatro cordobeses con domicilio en la ciudad de Córdoba y que tienen entre 19 y 29 años, y a los que les secuestraron un automóvil Peugeot modelo 307 con chapa patente FYN 593 gris, luego de una persecución por las calles de dos barrios santafesinos, tales como Villa María Selva y Jardín Mayoraz. Los cuatro aprehendidos fueron identificados como D. N. B. de 24 años y a M. F. de 20 y T. A. S. de 19 años y D. G. A. de 29.

Historia repetida
El 12 de noviembre, familiares de una mujer de 86 años aprehendieron y entregaron a la Policía, a un delincuente cordobés que engañó y sustrajo 36 mil dólares a la abuela que vive en un departamento de un edificio de propiedad horizontal en la denominada Recoleta santafesina. El delincuente fue identificado como S. A. C. de 29 años, oriundo de la provincia de Córdoba. Los otros dos cómplices, siguen prófugos y son los que se fugaron con el dinero en efectivo. Otro caso que conmovió a la opinión pública capitalina ocurrió el 14 de octubre cuando alrededor de las 20, tres violentos delincuentes sorprehndieron a un matrimonio mayor en su vivienda particular de calle Belgrano al 3300 del barrio Candioti de Santa Fe. Las víctimas denunciaron el suceso y a las 24 horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, aprehendieron a los tres cordobeses autores del robo y le secuestraron el vehículo en el que se movilizaban frente al estadio del Club Atlético Unión en avenida López y Planes y calle Cándido Pujato.

Los primeros detenidos
El sábado cuando promediaba la tarde, un empresario santafesino regresó en su auto a su vivienda particular y en el trayecto vio cuando dos muchachos intentaban forzar la puerta de ingreso a una vivienda ubicada sobre avenida Aristóbulo del Valle al 4900. Como el hombre conoce a los moradores de la vivienda y no reconoció a los que forzaban la puerta, denunció el suceso a la central de emergencias 911, y dejo avisado cual era la complexión física de los dos desconocidos y la indumentaria que vestían. Otro denunciante del mismo suceso es un vecino que cuenta con cámaras de videovigilancia en su vivienda parrticular.

Los segundos aprehendidos
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (]Cuerpos) y de la Comisaría 11° que inmediatamente aprehendieron a dos de ellos identificados como D. N. B. de 24 años y a M. F. de 20, los que inmediatamente fueron esposados y quedaron sentados en la vivienda aludida, mientras los policías de la Comisaría 11° se abocaron a perseguir a otros dos desconocidos que se movilizaban en un automóvil Peugeot modelo 307 con chapa patente FYN 593 gris, que luego de una veloz persecución por las calles de dos barrios santafesinos, tales como Villa María Selva y Jardín Mayoraz, fueron aprehendidos. Los dos últimos fueron obligados a bajar del auto, luego esposados y finalmente identificados como T. A. S. de 19 años y D. G. A. de 29, también domiciliados en Córdoba capital como los dos primeros.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos procedimientos policiales conjuntos entre oficiales y suboficiales de la Orden Público y de Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capítal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propío con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tentativa de robo agravado cometido en poblado y en banda", y que quedé secuestrado el automóvil Peugeot 307, y que se auditen las cámaras de seguridad para saber si los cuatro viajaron en el mismo vehículo por las calles de Santa Fe, según las imágenes obtenidas en el lugar en la tarde del sábado.