En Vivo

05 de septiembre de 2019


En el marco de la complicada transición municipal en Santa Fe, se sumó un nuevo capítulo en la disputa que mantienen el gobierno provincial y la administración del intendente José Corral. Esta vez, la discordia es por el alumbrado público: la Municipalidad le reclama 214 millones de pesos a la provincia para “compensar” las inversiones realizadas en los últimos diez años en iluminación LED.

Corral aseguró que la deuda total del gobierno provincial con la ciudad asciende a 500 millones de pesos. Además de lo correspondiente a la EPE, aseveró que "nos está reteniendo 25 millones que Nación nos mandó en marzo para hacerle frente al temporal, y por otro, no se está cumpliendo con el envío del Fondo de Financiamiento Educativo y hubo un importante retraso en los pagos de los excedentes de coparticipación".

Por su lado, la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, señaló que "el intendente busca confundir a la ciudadanía. Lo que sí existe es una deuda de la Municipalidad con la EPE”, vinculada a la decisión de Corral de rescindir el convenio por alumbrado público.