En Vivo

Etiquetas

Mejora la salud del verdulero atacado durante un asalto en barrio Guadalupe

16 de abril de 2024


El verdulero Hugo Schnell, de 80 años, evoluciona en su estado de salud luego de sufrir varias heridas de arma blanca durante un intento de asalto en su local de General Paz al 7400. Ya no usa respirador, aunque sí es asistido con una cánula para mejorar la oxigenación; permanece en terapia intensiva del Hospital Cullen.

Patricia, su hija, explicó que "como le tocaron los pulmones, cuando respira profundo le duele, entonces no respira profundo, respira despacito y no oxigena bien, por eso le tuvieron que poner esa ayuda. En el Cullen le están haciendo kinesiología para lograr la expansión del pulmón que se necesita; o sea que de terapia no va a salir hasta que no le puedan sacar la ayuda que necesita de oxigeno".

La mujer indicó que, si bien el cuadro continúa siendo grave, el panorama es mucho más alentador respecto a las primeras horas luego del hecho. "Uno entiende a los médicos, todos decían que no hay garantías, esto es muy complicado, era se te muere, se te muere, a hoy... estoy chocha. No es que mi papá salió de todo, no; está en terapia, pero de verlo el primer día a hoy, es un alivio".

Tentativa de homicidio en ocasión de robo

La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación investiga el hecho como un homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el ataque ocurrido el miércoles de la semana pasada.

"Eso está en investigación, del hecho en sí no me estoy metiendo, mi hermano habla con la Fiscalía. Pero lo único que me importa a mí es que mi papá se recupere, después que la justicia haga lo que tiene que hacer cuando lo tenga que hacer.

Mi papá había ido a poner los candados, cerró y cuando sale el delincuente estaba en la caja con plata en la mano y se le tiró encima. El tipo quedó en ese rinconcito, no podía salir, quedó ahí atrapado y le dio los cinco chuzazos, no había ninguna clienta, no es que trataron de robar y mi papá se hizo el héroe, nada de eso es cierto".