En Vivo

Etiquetas agua potable Colastiné Sur Planta

Los vecinos de Colastiné Sur celebran la pronta inauguración de la planta potabilizadora

La presidenta de la vecinal explicó que el agua potable fue uno de los tres pilares de lucha de la vecinal desde su creación.

27 de septiembre de 2022


El barrio Colastiné Sur ya cuenta con la fecha de inauguración de la planta de agua potable, una obra muy esperada por todos los vecinos y vecinas del barrio. Será el 21 de octubre y al día siguiente organizarán una fiesta en el barrio para celebrar la noticia. La presidenta de la vecinal, Marcela Fernández, brindó detalles a Veo Noticias.

"La fecha de dio el municipio de inauguración es el 21 de octubre. Estamos esperando que pase el mes rápido así abrimos las canillas", comentó la presidenta de la vecinal.

Las condiciones están dadas para comenzar con el suministro, luego de un problema de un cable vandalizado en la toma de agua. Habrá un acto oficial el día de inauguración y el día siguiente habrá "un día de fiesta" en el barrio.

"El 31 de diciembre cumple Colastiné Sur cumple 360 años. Desde siempre fue una lucha. Mi papá fue el primer presidente de esta vecinal que tiene más de 30 años. La primera acta que se puede leer es que los tres pilares de lucha de la vecinal eran el agua potable, el transporte y la defensa. Hasta ahora lo que se va dando eso es el agua potable y, a medias, la defensa", expresó Fernández. De esta manera, los vecinos aún aguardan las mejoras en el transporte.

Los vecinos consideran que la finalización de la obra modificará su cotidianidad, en sus actividades, y dejarán de estar preocupados por el acceso al agua para cada una de ellas. "En este tiempo que ha transcurrido, cinco años atrás cuando se rompía un camión te quedabas sin servicio hasta que el camión pudiera traer. Todo era 'el que menos gasta', el agua se recicla. Teníamos bien aceitado el engranaje de cómo cuidar el agua. Pensar en eso y decir que ya no nos vamos a preocupar más por que el aguatero no venga no tiene precio", concluyó.