En Vivo

Etiquetas Candioti Sur Santa Fe

Los vecinos de Candioti plantearon puntos para convivir con los bares

Se llevó a cabo una reunión en la vecinal para elaborar una serie de puntos para ordenar la nocturnidad en la zona.

11 de marzo de 2022


Este viernes por la tarde Se realizó una reunión de vecinos en la sede de la vecinal para analizar una nueva nocturnidad para el barrio. Desde hace meses, los vecinos de la zona denuncian los ruidos molestos producto de las fiestas en bares, el incremento de la inseguridad y el basural que queda tras el fin de semana.

Desde la vecinal afirmaron que no están en contra de los bares y restaurantes, pero insisten en lograr una manera de convivir todos pacíficamente.

En diálogo con Veo Noticias, Elsa Fernández, presidenta de la vecinal Candioti Sur, expresó: "La idea no elaborar una ordenanza, sino marcar una serie de puntos necesarios para que estas nuevas normativas puedan tener. Si vas a estar permitidas las músicas en los comedores, qué es un pub, qué es un bar, etc".

"Hoy algunos lugares bailables funcionan en esta zona y por eso creemos que se debe dejar en claro su funcionamiento para una vida misma. Los vecinos sostienen cuáles son los puntos que nos molestan y cómo se puede convivir acá con los dueños de comercios, usuarios y los empresarios", precisó.

Asimismo detalló que "los ruidos impresionantes que hay por la noche en los jardines o la vereda. También queremos que se trate el tema de la suciedad y el tema de las cloacas que son muy antiguas. El tema de seguridad es otro, porque al haber tanta concurrencia de gente hay más problemas de inseguridad, problemas con los estacionamientos que crea un conflicto, por eso pedimos ordenar".

Fernández dejó en claro el objetivo que tienen en la vecinal: "Queremos buscar la manera de convivir. El barrio Candioti modificó su fisionomía donde se dejó de ser un barrio de casas bajas. Y hoy con las nueva modalidad de los bares".

"No decimos no a los bares, porque es un buen negocio que da trabajo, pero queremos que la gente pueda convivir con ellos", concluyó.