En Vivo

Etiquetas ATE gobierno provincial paritaria rechazo UPCN

Los gremios estatales también rechazaron la oferta del gobierno

Los representantes de los empleados provinciales aclararon que por ahora descartan realizar medidas de fuerza

24 de febrero de 2022


Esta mañana, autoridades provinciales mantuvieron el segundo encuentro paritario con los dirigentes gremiales de la administración central para discutir el incremento salarial para el 2022. La oferta realizada fue la misma que se puso sobre la mesa para los docentes, es decir un aumento de 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Luego de la reunión, los referentes de UPCN y ATE reconocieron que el ofrecimiento fue rechazado, aunque descartaron por ahora medidas de fuerza.

El Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, consideró: "en lo numérico, la provincia aplica la misma propuesta a todos los sectores que negocian en el marco de la administración central, porque es muy difícil hacer una discriminación para el gobierno y los gremios. En los términos globales, esa oferta después tiene una adecuación en cada escalafón. Al día de hoy esta es la propuesta que tenemos, aunque señalamos que la voluntad de seguir dialogando se encuentra presente para buscar alternativas que nos permitan llegar a un acuerdo".

Por su parte, el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, dijo: "la propuesta no la vamos a considerar ni transmitir y la damos por rechazada. En ese marco, dijimos que es claramente insuficiente en su conformación, en las fechas y los tramos. El gobierno quedó en seguir dialogando para encontrar una instancia superadora. Nos vamos con ese compromiso y ahí sí recién transmitir la nueva propuesta si creemos que es suficiente para que la consideren nuestros trabajadores. Si eso no sucediera a la brevedad entraremos en una situación de conflicto".

En tanto, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman, aseguró: "para nosotros no hay propuesta. Lo que creemos que la política salarial es una construcción de la que nosotros somos parte. Y tenemos la seguridad que esta propuesta no sería aceptada por los trabajadores públicos. Esto no significa que vamos a tomar medidas de fuerza, sino que vamos a seguir dialogando".