En Vivo

Etiquetas docentes universitarios paro

Los docentes universitarios anunciaron paro para la semana próxima

24 de septiembre de 2020


Este jueves, docentes universitarios nucleados en ADUL, anunciaron un cese de actividades para el 28 de septiembre.
Los reclamos apuntan a las condiciones salariales y la falta de reconocimiento en su labor, debido al contexto pandémico.

Desde Veo Noticias dialogamos con Oscar Vallejos, secretario adjunto de ADUL, quién manifestó que: "Las medidas de fuerza que están propuesta para el 28 tienen que ver con las condiciones salariales y de trabajo. Desde el primer día de la suspensión de actividades presenciales, tuvimos que disponer de nuestras computadoras, teléfonos, conectividad, conexiones del hogar y transformaciones que eso implicó. No tuvimos reconocimiento".

Vallejos explicó que en otras provincias, otras universidades han brindado ayuda a los docentes: "La UNL no hizo un reconocimiento pese a que nosotros le hemos exigido que haga uno".

Por otra parte, detalló que las autoridades provinciales concretaron un encuentro con representantes de ADUL, pero finalmente lo pospusieron: "El gobierno quedó en que iba a hacer una propuesta, terminó levantando la reunión. Esta postergación de las paritarias no, solo incide en nuestros bolsillos, si no también en las jubilaciones. Así que todavía no tenemos pauta salarial para el 2020".

"Nosotros tuvimos un revés con el Gobierno nacional. En marzo nos convenía cobrar la claúsula gatillo, la dividieron en tres tandas, eso en vez de cobrarlo en Marzo, terminamos de cobrarlo en Julio", explicó
Vallejos. Además, detalló que al posponer la paritaria mes a mes, se encuentran sin encuentro para debatir salario.

Finalmente, el representante de ADUL explicó en qué consistirá la medida de fuerza: "Un paro de 24 horas que va a hacer con apagón virtual. Hemos resuelto en asamblea no salir a la calle. Sería una irresponsabilidad salir hoy a la calle, por las condiciones en las que nos encontramos. Esperemos que nuestros compañeros se acoplen a la protesta y que las autoridades nos escuchen y den una respuesta salarial y de gastos".