En Vivo

Etiquetas remiseros Santa Fe Uber

¿Llega UBER a Santa Fe?: "No vamos a permitir que vengan a robarle la plata a los trabajadores"

24 de septiembre de 2020


En las últimas horas una noticia puso en alerta a los remiseros y taxistas de la capital provincial. Es que la aplicación UBER podría desembarcar en la capital provincial para comenzar a funcionar como lo hace en Buenos Aires.

Según un comunicado dado a conocer por la firma, la plataforma incorporará Uber Essential, un producto pensado para el contexto de pandemia que brinda un servicio de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse.

Esto generó malestar entre los trabajadores. Desde el gremio que nuclea a los taxistas decidieron no manifestarse al respecto ya que consideran que se trata de una operación de prensa. Desde el Sindicato de Remiseros lanzaron un comunicado manifestando su rechazo a la posible llegada de UBER.

"La preocupación se debe a que hubo un medio que dio la información de que podía llegar UBER. No es la primera vez que pasa y nosotros ya tenemos nuestra postura tomada a nivel nacional porque esto lo estamos defendiendo en todo el país. Esto es una cuestión que para nosotros no nos genera intranquilidad. No obstante lanzamos un comunicado para ser claro de que no vamos a aceptar y vamos a permitir que UBER desembarque en la ciudad. UBER no existe, no tributa, no tiene número de CUIT y recauda bajo tarjetas de crédito sin importar el auto que se contrata y si paga seguro", expresó Alejandro Haedo.

El representante de los remiseros manifestó en diálogo con Veo Noticias que "vamos a usar todas las armas que tengamos usar, vamos a ser muy celosos y cautelosos en el seguimiento en el funcionamiento o no de cualquier aplicación que pretenda incorporar UBER en Santa Fe. No está normado, por eso nosotros vamos a ser nosotros quienes los vamos a controlar".

Por otro lado, sostuvo que en la actualidad el trabajo de los remiseros ha mermado producto de la pandemia por lo que no van "a permitir que una aplicación de orden internacional a robar la plata a los trabajadores, a robarle el trabajo a los remiseros".

"Si se detecta el uso de la aplicación de algún vivo, vamos a hacer las denuncias pertinentes a la municipalidad y a la Justicia. Y si no tenemos respuestas de ellos, tomaremos medidas más duras", concluyó.